30.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de agosto de 2008

Identifican a responsables de multi-asesinato

Identificó PGJE a grupo criminal que ordenó la masacre de Creel


Identificó PGJE a grupo criminal que ordenó la masacre de Creel

De acuerdo con declaraciones de la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González, sobre el caso de la masacre de 13 personas en el poblado de Creel, la PGJE ya tiene plenamente identificado al grupo que ordenó esa matanza, en base a las pruebas y análisis de balística pero las investigaciones siguen su curso.

Según algunos datos relevantes, la problemática viene desde la administración del ex director de Seguridad Pública del municipio de Bocoyna, Juan Carlos Núñez Cano, quien fue ejecutado en San Juanito el pasado 27 de julio de este año.

Él había apoyado las actividades ilícitas del crimen organizado y dejó que varios policías municipales entrarán en ellas lo cual pudiera representar la participación de varios guardias del orden en la matanza.

Recalcó que la manera en que asesinan de manera masiva las bandas criminales son señales que envían para atemorizar a la sociedad, y recordó los hechos en Creel, en el centro de rehabilitación de Ciudad Juárez y el asesinato de tres jóvenes motociclistas también en la frontera.