Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Identifican a secuestradores detenidos en CG

434

Identifican a secuestradores detenidos en CG

De Sonora los secuestradores detenidos en Casas Grandes en operativo Conago 1

De acuerdo a las Fiscalía General en el primer día que arranco el operativo Conago 1 entre los mas importantes logros destaca la detención de dos secuestradores y liberación de víctima.

Como parte de las primeras acciones del Operativo “Conago 1 Chihuahua Vive”, fuerzas policiacas estatales y municipales destacamentadas en el municipio de Nuevo Casas Grandes frustraron este lunes el secuestro de empresario y arrestaron a dos sujetos a quienes aseguraron dos armas de fuego tipo revolver, vehículo buick y Explorer, así como dos casas de cautiverio.

Los detenidos son Jorge Armando Cerda Ramírez de 25 años y Erasmo Ruiz Soto de 30 años, ambos originarios de San Luis Rio Colorad0, Sonora.

Este lunes fueron detenidos por agentes estatales y municipales momentos después de secuestrar a empresario de Nuevo Casas Grandes a quien liberaron sano y salvo.

La célula criminal asestaría otro golpe más en ese municipio: la privación de la libertad de joven para asesinarlo.

En sus primeras declaraciones ministeriales, los detenidos aceptaron cometer otros tres secuestros en la misma región meses atrás.

Los detenidos forman parte de banda de secuestradores de los “Los Pelones” que opera en los límites de Chihuahua y Sonora; 1 de sus cabecillas es PEDRO AVILA CASTILLO (originario de Caborca, Sonora) quien a su vez recibe órdenes de sujeto que le apodan “el pelón y/o el tío” (originario de Hermosillo Sonora).

Esta banda criminal planea sus operaciones en el en Santa Ana, Sonora, y en Nuevo Casas Grandes el encargad0 de girar las órdenes es RICARDO ALONSO MENDEZ MORALES alias “la Susana”, originario de Casas Grandes.

La Policía Investigadora de Chihuahua identificó a otros dos integrantes de la banda, “EL GÜERO Y EL FLACO”, originarios de Hermosillo, Sonora.