18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de abril de 2008

Identifican a sicarios caídos en narcobaralcera

Emite la PGJE comunicado con la identidad de los sicarios asesinados la semana pasada en Parral


Emite la PGJE comunicado con la identidad de los sicarios asesinados la semana pasada en Parral

Como parte de los trabajos de investigación criminalística realizados con motivo de los hechos registrados el pasado fin de semana (sábado 5 y domingo 6) en el poblado de Villa Matamoros, en el kilómetro 405 de la carretera Parral Durango, y en la carretera Parral Villa Matamoros, en donde resultaron seis personas privadas de la vida se informa que durante el sábado, domingo y lunes fueron debidamente identificados Francisco Barrón Núñez, Mario Alberto Tarín Nevarez y Gerardo Gallegos Rodelo.

El día de hoy (miércoles 9) aproximadamente a las 16:00 horas en base documentos, credenciales, fotografías y los sistemas de identificación criminalística (huellas dactilares) y los testimonios de identidad de los familiares, se concluyó con la identificación de los tres restantes: Carlos Alberto Otero Urías, originario de Sonora, Juan Manuel Ramírez Mora, originario de Villa Ahumada y Gilberto Antonio Ramírez Martínez originario de la ciudad de Chihuahua..

El primer identificado fue Francisco Barrón Núñez, quien fue localizado en el municipio de Villa Matamoros sobre la caja de una camioneta pick up; posteriormente el domingo identificado Mario Alberto Tarín Nevarez, quien fue localizado sin vida en la parte posterior de un camión repartidor de pan, que fue abandonado el domingo 6 en un camino de terraceria que conduce a la comunidad de El Venado en el Municipio de Villa Matamoros.

La tercer víctima identificada responde al nombre de responde al nombre de Gerardo Gallegos Rodelo, quien portaba una identificación del AFI a nombre de Miguel González Ortega.

Este miércoles por la tarde se concluyó con la identificación de los tres restantes quienes respondían en vida a los nombres de:

Carlos Alberto Otero Urías, originario de Sonora, Juan Manuel Ramírez Mora, originario de Villa Ahumada y Gilberto Antonio Ramírez Martínez originario de la ciudad de Chihuahua.

La identificación Otero Urías se logró al realizar un cotejo de sus huellas dactilares con las contenidas en el sistema denominado AFIS el cual está provisto de una base de datos de elementos de las diferentes corporaciones policíacas estatales y federales e incluso del ejercito.

El cuerpo de Otero Urías, que fue localizado a un lado de la carretera Parral Durango, a la altura del kilómetro 405, junto a una camioneta Jeep Cherokee volteada. El sistema de identificación criminalística denominado AFIS arrojo como dato relevante que establece que Carlos Alberto Otero Urías, era militar y que ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional el 30 de Mayo del 2001