29.77°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de enero de 2010

Identifican al agresor de Salvador Cabañas

Se llama Jesús NN, también conocido como El JJ o El Modelo


Se llama Jesús NN, también conocido como El JJ o El Modelo

México.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó anoche el video de seguridad del bar Bar, con el cual se logró establecer que el atacante del futbolista Salvador Cabañas, se llama Jesús NN, también conocido como El JJ o El Modelo. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, 1.77 metros de estatura, tez morena clara, fornido, y a quien —según los testimonios— se le ha podido percibir un acento sinaloense. Era asiduo cliente del lugar, al que llegaba en una camioneta Durango negra sin placas.

Este sujeto visita el Bar desde hace varios años y siempre se hace acompañar de una escolta, por lo que el procurador dijo que no se descarta que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

Mancera mostró el video en el que se observa que El Modelo era acompañado por otro sujeto, identificado como Francisco, alias El contador o El Paco, quien habría esperado afuera del sanitario mientras El Modelo habría atacado al futbolista paraguayo del América.

El Paco tiene aproximadamente 45 años de edad, mide 1.70 metros, es obeso, de tez blanca y desde hace un año acompañaba a El Modelo.

Las autoridades judiciales capitalinas tampoco descartan que la agresión a Cabañas haya sido consecuencia de algún malentendido, por la cercanía de una bailarina rubia, presumiblemente cubana, que estuvo cerca de la mesa de Salvador y sus acompañantes.

En el video se observa que Cabañas y su esposa, María Alonso, ingresan a los sanitarios correspondientes. El delantero fue seguido de inmediato por los dos individuos al baño de hombres.

El Contador sale unos instantes y platica con la rubia. Tras unos minutos, El Modelo corre, y en ese momento un guardia del centro nocturno se asoma, aparentemente tras escuchar un ruido.

El guardia es aventado y los sujetos huyen del Bar para subirse a un vehículo que ya los esperaba. Tras arrancarlo, otro más aparentemente los escolta.

Mancera confirmó que la escena del crimen fue alterada por un empleado de limpieza de los baños, pero los peritos lograron encontrar evidencias y manchas de sangre del paraguayo en el lugar. Por ello, el procurador dijo que se podrían fincar responsabilidades al personal del establecimiento, en caso de que así se determine por las investigaciones.

También se modificó el lugar por los paramédicos, que al darle auxilio a Cabañas tuvieron que maniobrar.