Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Identifican al líder de “La Mano con Ojos”

201

Identifican al líder de “La Mano con Ojos”

Cuando la fotografía del líder sea pública, las autoridades mexiquenses esperan dar pronto con su paradero

La detención de dos presuntos sicarios de la banda La Mano con Ojos permitió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México allegarse de la suficiente información para identificar al líder de esa organización criminal, cuyo retrato hablado será difundido públicamente el próximo miércoles 20.

La PGJEM destacó también que, con la captura de Armando León Silva, El Mando, y Filadelfo Muñoz Jiménez, El Mayate, cuentan con mayor información sobre la mecánica de operación del grupo delictivo y de su líder.

Una vez que la fotografía del líder se haga pública, las autoridades mexiquenses esperan dar pronto con su paradero.

Incluso, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.

Según las primeras investigaciones, los detenidos estarían vinculados con tres homicidios perpetrados el 10 de mayo, 22 de junio y 5 de julio anteriores.

El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, sostuvo que los detenidos “están relacionados con los siguientes asesinatos: un homicidio cometido el 5 de julio, donde la víctima fue un hombre de 20 años, y otro homicidio el 22 de junio, donde la víctima fue un policía municipal de Ecatepec, y uno más el 10 de mayo, donde la víctima fue un hombre de 26 años”.

Sostuvo que el arresto fue producto de una denuncia hecha a través de un correo electrónico.

La Procuraduría mexiquense desplegó un operativo del grupo G60, en el que participan agentes ministeriales de varias fiscalías regionales.

Durante su aseguramiento también se incautaron un arma calibre 9 milímetros, cien cartuchos útiles y dos chalecos antibalas, además de una camioneta y un inmueble que utilizaban como casa de seguridad en Cuautitlán Izcalli.

El Mando y El Mayate al parecer están involucrados en la disputa entre la organización La Mano con Ojos y la de El Hongo, por el control del narcomenudeo en la región norte del Valle de México.