24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de julio de 2016

Ignacio Moreno Carrillo 100k y Onorio Tomas Juarez 63k: se llevan la gloria en la sinforosa

Ignacio Moreno Carrillo de 32 años, originario de Bacajipare Urique,se impone en dicha carrera ya que es primera vez que compite.


Ignacio Moreno Carrillo de 32 años, originario de Bacajipare Urique,se impone en dicha carrera ya que es primera vez que compite.

Ignacio Moreno Carrillo de 32 años, originario de Bacajipare Urique,se impone en dicha carrera ya que es primera vez que compite y a buen ritmo se lleva el primer lugar con un tiempo de 9 hrs 16 min en la prueba magna de los 100K.

Así como Onorio Tomas Juárez, de Tatahuichi, un gran competidor de los 63K se lleva el triunfo del primer lugar dentro del Ultra Maratón de los Cañones, como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2016.

Es relevante mencionar la técnica que Ignacio Moreno mostró a lo largo de toda la carrera de este ultra maratón, donde dominó la situación lodosa que se topó en un descenso de cerca de 2 kilómetros de profundidad en la Sinforosa. Además, su juventud y la preparación que lleva desde que se dedica a este deporte ha traído frutos elogiados.

Se contó con la participación de más de 1000 atletas provenientes de varios lugares del país .

El día de mañana (domingo) se llevará a cabo la justa de los 21 kilómetros, en la que saldrán los competidores desde el mirador de la Sinforosa para culminar en la plaza central de Guachochi.

Se cataloga como todo un éxito esta XX edición del Ultra Maratón de los Cañones, con un lleno total en hotelería y sin duda, este evento del Festival Internacional de Aventura FITA 2013 tendrá una generosa derrama económica para la región.