Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ilógico, que Moreira no supiera: Auditor

95

Ilógico, que Moreira no supiera: Auditor

Juan Manuel Portal señaló que revisará el procedimiento seguido al contratar la deuda en Coahuila

Distrito Federal — El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, señaló que Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, debió haber conocido los documentos con los que se aprobó la deuda millonaria de la entidad.

«Se me hace muy difícil que no supiera (de los créditos). Los montos que se obtuvieron son tan importantes que sería ilógico pensar que no supiera que estaba contratada esa deuda», afirmó Portal.

Entrevistado al término de la Segunda Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, el Auditor señaló que se tendrá que revisar el procedimiento que se siguió para contratar la deuda en Coahuila, lo que implica saber quién tuvo conocimiento, quién autorizó, quién lo solicitó, para qué lo autorizó y si tenía facultades para ello.

En tanto, el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró que la dependencia investiga el papel que jugó la Secretaría de Hacienda en la contratación de la deuda por más de 34 mil millones de pesos en Coahuila.

«Nosotros estamos investigando la parte que tiene que ver con Hacienda, estamos viendo también los registros, los documentos, todavía estamos trabajando en las investigaciones», indicó en entrevista.

Finalmente, el Auditor estatal de Coahuila, José A. Plata Sandoval, aseguró que el 30 de noviembre se subió a internet la auditoría del Estado, en la que se destaca la deuda y dijo que Humberto Moreira no firmó ninguno de los documentos.

El Auditor estatal señaló que 117 gobiernos municipales y organismos estatales hicieron uso de fondos injustificadamente y que tendrán 30 días para comprobar el uso de estos recursos públicos.

  • ¿Está usted diciendo que Humberto Moreira no firmó?, se le preguntó.

«No. Está claro para la Auditoría», respondió.

  • ¿Lo exime de responsabilidad?

«Probablemente», dijo.

  • ¿Sabe usted quién firmó entonces?, se le insistió.

«Claro, los titulares de las dependencias correspondientes, son tres entidades las que participaron: la Secretaría de Finanzas, la Tesorería General del Estado y el Servicio de Administración Tributaria», aseguró.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    En la cultura del PRI nadie, incluyendo gabinete, diputados, y hasta miembros del poder judicial, hacen nada si no lo ordena el Primer Priista y hoy solo tienen primeros priistas en los gobernadores. Cuando el PRI tuvo la Presidencia de la Republica, no se movia la hoja del arbol si no lo ordeba el prmer priista, entonces si, de todo el universo nacional.

  2. OBSERVADOR

    LO QUE ME CAE EN LOS TANATES, ES DE QUE SE HAGAN PENDEJOS PARA PASARLA BIEN, Y DIGO BIEN! POR QUE CON EL DINERO EN LAS BOLSAS DE ELLOS, QUE LA NACION RUEDE, Y SUFRA CON LAS DEUDAS AJENAS, Y PARA NADA CON ALGUN BIENESTAR COMUN. HE DICHO!!!

  3. juanma

    Nada le van a hacer a Moreira! El PAN va a pactar?? a cambio de algo que los dirigentes PANISTAS requieran! Todos estan en la «polla» Es como la lucha libre se dan de madrazos en el Ring ( los politicos en las camaras y en los periodicos) pero es solo un espectaculo o show!para hacernos creer que vivimos en una Democracia!!