Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Impacta documental 8 Murders a Day sobre violencia en Juárez

406

Impacta documental 8 Murders a Day sobre violencia en Juárez

Masacres y charcos de sangre describen cómo es que de un asesinato al día en 2007

Juárez.- Masacres y charcos de sangre describen cómo es que de un asesinato al día en 2007 se ha llegado a más de ocho asesinatos diarios en Ciudad Juárez.

El documental «8 Murders a Day» («Ocho muertes diarias»), que actualmente se exhibe en Estados Unidos, muestra la situación que se vive día a día en las calles de la que es considerada la ciudad más violenta del mundo.

«Esta película le da voz a los mexicanos inocentes que han sido ignorados, especialmente en los últimos años cuando la violencia ha explotado. Esta ola de crímenes en Juárez va más haya de lo que nosotros pudiéramos imaginar, ya que lo que tenemos día a día es al menos ocho asesinatos y mas del 95 por ciento de estos ni siquiera son investigados...» indica su director, Charlie Minn.

Para el diario The New York Times se trata de «un ataque apasionado a la decisión que en 2006 tomó el presidente Felipe Calderón de promulgar una campaña militar contra los carteles de la droga».

Desde enero de 2008, el cartel de Juárez, liderado por Vicente Carrillo Fuentes, ha estado en guerra por la plaza contra el cartel de drogas de Sinaloa.

«Señalando al neoliberalismo, las leyes estadunidenses y una falta general de interés en»el exterminio de los pobres«, Minn crea una diatriba a la reflexión. En resumen, como explica el escritor Charles Bowden en el documental, ´esta es una guerra falsa, hasta que eres un cadáver».

http://www.youtube.com/watch?v=cMVJgpYiXMQ&feature=player_embedded