16.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Impactará crisis economía familiar

Inminente espiral inflacionaria viene a impactar a la economía doméstica de la sociedad mexicana: Reyes Baeza


Inminente espiral inflacionaria viene a impactar a la economía doméstica de la sociedad mexicana: Reyes Baeza

“Debemos tener una medida emergente, para una situación emergente”, señaló el gobernador del estado, José Reyes Baeza, al hablar sobre la devaluación del peso y la inminente espiral inflacionaria que pudiera venir en los próximos días o semanas debido al temor en los mercados internacionales.

Puntualizó el gobernador que esta situación de crisis viene a impactar a la economía doméstica de la sociedad mexicana. Anticipó que el estado será solidario a las medidas que tome el presidente de la República Felipe Calderón sobre esta situación emergente.

Por lo que se refiere a acciones a nivel estatal, comentó que visitarán las empresas extranjeras “para ponernos a sus ordenes y conocer cual es la situación que guardan los altos directivos de estas empresas, para evitar que por alguna decisión tomada de Estados Unidos se nos pueda disminuir la platilla de personal aquí en Chihuahua”, subrayó.

Comentó que no existen problemas con relación a las exportaciones y el temor es que cierre alguna planta norteamericana “por eso hay que transmitir calma y hay que reiterar el apoyo por parte del gobierno local a la empresa nacional y a la empresa extranjera”, concluyó.