17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Imparte Madero plática sobre reforma energética

Luis Enrique Terrazas invitó al senador Madero a tratar los temas de las reformas fiscal y energética con empresarios


Luis Enrique Terrazas invitó al senador Madero a tratar los temas de las reformas fiscal y energética con empresarios

México es el único país del mundo que no está abierto a la inversión de la iniciativa privada, dijo el senador Gustavo Madero, al hablar de la reforma energética.

Madero expresó que la fracción priísta en el congreso de la unión les dijo a los panistas que realizaran la reforma sin modificar en absoluto el artículo 27 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

“Es una camisa de fuerza el artículo 27; estamos viendo que ventanas abrimos para rodear las limitaciones”, expresó, ante un numeroso grupo de empresarios, reunidos en el hotel Westin Soberano.

“Mexico es el único país en el mundo que no esta abierto a la inversión privada; ni corea del norte ni Cuba”, indicó el senador de acción nacional.

Dijo que PEMEX es opaco, corrupto e ineficiente y por estas razones no es conveniente solicitar un préstamo. “No es un tema que nos pudiera explotar la bomba, sino ver cómo se consgiguen los recursos de la manera más veloz”, subrayó.

Madero señaló que México está en condiciones de combatir la pobreza; tiene macroestabilidad económica y ha realizado importantes reformas estatales como la hacendaria y la de pensiones.

Manifestó que falta crecer por encima del 5 por ciento del Producto Interno Bruto y entrarle a la reforma política, para disminuir el número de diputados y senadores y permitir la reelección legislativa.