Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Imparte SS conferencias de sexualidad a adolescentes

123

Imparte SS conferencias de sexualidad a adolescentes

Se pretende disminuir embarazos no planeados y violencia en pareja

Con la finalidad de concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias de un embarazo no deseado, la Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud llevaron a cabo un ciclo de Conferencias para Adolescentes en el Hospital General Salvador Zubirán Anchondo.

El objetivo primordial es proporcionar a los jóvenes la información necesaria para que determinen los riesgos e inconvenientes de una sexualidad irresponsable, un embarazo no planeado, además de prevenir la violencia en el noviazgo tanto psicológica como física.

Magali Araceli Juárez Ibarra, subdirectora médica del Hospital General comentó que es una preocupación del sector salud atender las necesidades que se presentan en esta etapa de la vida, el compromiso que tiene ese sector es establecer un diálogo directo para conocer la perspectiva y las dudas que tiene los adolescentes, es por ello que se realizan este tipo de actividades

Las conferencias se realizaron este miércoles de 8:30 a 13:30 horas en el Auditorio del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, contando con la asistencia de más de 120 adolescentes provenientes de la Escuela Secundaria Estatal 3042 “Martín H. Barrios Álvarez”.

Los temas que se abordaron durante el evento fueron Sexualidad en el Adolescente, Embarazo en la Adolescencia, Planificación Familiar, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Depresión en el Adolescente, Prevención de la Violencia en el Noviazgo y Pareja, además se presentaron una serie de cortometrajes para ilustrar los temas.

Los tópicos fueron impartidos por médicos especialistas del Hospital General, personal de Instituto Chihuahuense de la Juventud y de la Coordinación de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar.

En el evento inaugural estuvo presente el doctor Carlos Benítez Pineda subdirector de Enseñanza del Hospital General, el director del Instituto Chihuahuense de la Juventud Cristopher James Barousse y la subdirectora médica del Hospital General, Magali Araceli Juárez Ibarra.

Esta actividad se realizó en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud donde el Hospital General se enfocó a atender las necesidades de los adolescentes chihuahuenses.