17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de mayo de 2012

Imparten el curso “Disciplina Efectiva para Padres”

Se busca brindar las herramientas necesarias para afrontar las conductas conflicto (berrinches)


Como parte de la preocupación que genera hoy en día la pérdida de valores y la falta de convivencia entre padres e hijos la Lic. En Psicología Brenda Verónica Pérez Chávez integrante de la Coordinación Estatal de Educación Sexual de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y psicoterapeuta, desarrolló el curso “Disciplina Efectiva para Padres”.

“Disciplina Efectiva para Padres” forma parte de un proyecto que se está ofertando dentro y fuera de la estructura gubernamental en apoyo a los padres de familia, con el cual se busca brindar las herramientas necesarias para afrontar las conductas conflicto (berrinches) que sus hijos presentan tanto fuera como dentro de su hogar.

En su ponencia la expositora asevero que la disciplina eficaz a la hora de aplicar los límites a nuestros hijos es lo más importante, pues para educar de manera eficaz a nuestros hijos debemos marcar las reglas en casa con el objetivo de cumplirlas, el secreto es hacerlo de manera coherente y con firmeza.

Afirma que una de las consecuencias educativas de una falta de habilidad a la hora de establecer las normas y de marcar los límites puede ser la falta de respeto, que se produce cuando hablamos demasiado, exageramos en la emoción, y en muchos casos, nos equivocamos en nuestra forma de expresar con claridad lo que queremos o lo hacemos con demasiada autoridad.

Durante el curso se desarrollaron pláticas y dinámicas en las que abordaron temas como: conocimiento de estilos disciplinarios, desarrollo moral, desarrollo de la conciencia, nuevas formas de abordaje, procedimiento de la modificación de la conducta, cumplimiento de reglas entre otros.

Los padres coincidieron en que se debe de buscar el ser mejores papas, agradeciendo el apoyo e interés de personas profesionales que les brindan el apoyo para conocer los métodos más adecuados y correctos para poder educar o conducir a sus hijos de una manera correcta.

Para finalizar la Lic. Brenda Pérez resaltó y agradeció el interés de los padres de familia pues con este tipo de cursos se refrenda el compromiso que se tiene con los hijos, exhortando a los asistentes a llevarse consigo las herramientas más necesarias en cada uno de sus casos y llevarlas a cabo en su familia.

Dijo además que es muy importante que los padres de familia estén preparados y atentos en la forma en que se atiende a los hijos, pues los niños aprenden de sus padres los códigos morales y una voluntad para actuar de acuerdo con las normas que son cosas básicas en la educación para los menores.