23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de diciembre de 2016

Imparten Conferencia "La Igualdad de partes en el Nuevo Sistema entre Fiscalía y Defensa"

Enrique Villalovos Lozano, impartió la conferencia "La Igualdad de partes en el Nuevo Sistema entre Fiscalía y Defensa" en la Casa de la Cultura Jurídica en Chihuahua.


Enrique Villalovos Lozano, impartió la conferencia "La Igualdad de partes en el Nuevo Sistema entre Fiscalía y Defensa" en la Casa de la Cultura Jurídica en Chihuahua.

Con la finalidad de continuar con la capacitación de abogados en temas legales, el Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C., Enrique Villalovos Lozano, impartió la conferencia "La Igualdad de partes en el Nuevo Sistema entre Fiscalía y Defensa" en la Casa de la Cultura Jurídica en Chihuahua.

El Secretario Técnico, Enrique Villalovos, explicó durante su conferencia que el Nuevo Sistema Judicial que llegó a suplir al sistema inquisitivo penal, es llamado sistema acusatorio e implica una característica cuya intención es avanzar contra la corrupción y los juicios precarios; el proceso penal tendrá por objeto esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

"Es obligado que todos los abogados mexicanos estemos actualizados ya que con el nuevo sistema vienen nuevas herramientas y mecanismos, por lo que además es parte de nuestro principio ético el estar cada vez mejor preparados" afirmó.

Villalovos, abundó en que las Barras y Colegios de Abogados, deben estar preparadas para coadyuvar con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todos los estados y a nivel nacional, a efecto de dar herramientas que la sociedad necesita y que estos mismos órganos colegiados ya se han dado cuenta de ello.

Cabe mencionar que en materia de justicia en nuestro país, apenas se tienen seis meses con la modalidad de juicios orales, por lo que es muy poco el tiempo para poder hacer una valoración.

"Desde mi punto de vista, creo que vamos por un buen camino y esto será un éxito, porque cada vez estamos incrementando el nivel de capacitaciones y esto ayudará a tener mayor transparencia y tranquilidad en el sistema judicial mexicano”, concluyó el Secretario Técnico de la Federación de Abogados.