30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de julio de 2008

Imparten charla en sala de espera municipal

Personal de la Subdirección de Ecología informa a los usuarios sobre las consecuencias que genera fumar


Personal de la Subdirección de Ecología informa a los usuarios sobre las consecuencias que genera fumar

Los usuarios del edificio que alberga a las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, y de Obras Públicas, y que acuden diariamente a realizar diversos trámites, atienden también a las charlas impartidas por personal de la Subdirección de Ecología, en las cuales se enumeran las consecuencias que genera el hábito de fumar.

En las pláticas se informa a los usuarios que la instalación municipal que visitan es un edificio “Libre de Humo de Tabaco” donde está estrictamente prohibido fumar, excepto en las áreas claramente delimitadas para tal efecto.

Los usuarios reciben además un díptico informativo donde se invita a los fumadores que lo deseen, a integrarse a un proceso de tratamiento para dejar el mal hábito en la Clínica del Tabaquismo, ubicada en Ojinaga 1001, Col. Centro, donde se les proporcionará un apoyo integral.

Estas pláticas forman parte de las acciones tendientes a lograr la certificación como edificio Libre de Humo de Tabaco; proceso que se encuentra en la fase final luego de las evaluaciones positivas por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edo. de Chihuahua.

Previamente, las citadas dependencias municipales crearon un reglamento interno para los usuarios y el personal; habilitaron un área de fumadores, instalaron señalamientos dentro y fuera del edificio e implementaron sesiones informativas para difundir el nuevo reglamento y los beneficios adquiridos por el programa antitabaco.

Se espera que en las próximas semanas el edificio obtenga la certificación como edificio Libre de Humo de Tabaco, en cuyo caso se convertiría en el primer edificio público de orden municipal, en todo el Estado, que obtiene tal declaratoria.