22.58°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Imparten charla motivacional a internos

Se impartió una charla motivacional a ciento cincuenta internos del Cereso para Adultos de Ciudad Juárez


Se impartió una charla motivacional a ciento cincuenta internos del Cereso para Adultos de Ciudad Juárez

El reconocido empresario del ramo de la optometría y conferencista de Club Rotario, Patrick E. Devlyn Mortensten, impartió la mañana de este jueves una charla motivacional a ciento cincuenta internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, basada en la aplicación de la actitud positiva a la vida para ser mejores personas y crear un ambiente social diferente.

Como una aportación al programa de reinserción social para los internos, el Club Rotario en coordinación con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y medidas Judiciales, se contempló esta plática, pero además se abrieron las puertas para otros esquemas de colaboración.

En uno de los salones de la escuela del penal, con un estilo muy especial impregnado de confianza, el motivador habló con los internos de tu a tu para plantearles la filosofía de AMP (actitud mental positiva).

Además sobre la prueba cuádruple de Rotarios que contiene “De lo que se piensa, se dice o se hace, ¿Es la verdad?, ¿es equitativo para todos los interesados?, ¿creará buena voluntad y mejores amistades?, ¿será beneficioso para todos los interesados?.

Durante su encuentro con los reos, Patrick Deblyn, dejó sembrada la semilla sobre la importancia de crearse una mentalidad con actitud mental positiva, expectante, conveniente y de agradecimiento.

Las distinciones de clase y los problemas los creamos en nuestra mente; en la sociedad no hay favoritismos, lo que hay es causa y efecto que nosotros nos creamos, “por eso la necesidad de practicar el control mental para generar los valores universales de amor, respeto, amistad, disciplina, lealtad, honestidad y la sinceridad entre otros”, apuntó el conferencista.

Recordó la Ley de atracción, pues al crear cada quien una mentalidad de actitud positiva en el interior, expresamos lo mejor de sí mismo y se propicia un ambiente de reciprocidad, generando una mejor sociedad.

Les mencionó que se puede ser tan grandes y mejores como cada quien lo desee y se lo proponga.

Ahí mismo invitó a los grupos a asumir un compromiso de actitud positiva para sí mismos y para con los demás, lo cual se va a evaluar en un termino de treinta días con el monitoreo de las diferentes áreas del Consejo Técnico Consultivo y se entregará de parte de Rotarios un certificado que acreditará la buena conducta de cada uno.

Finalmente el director del penal, Ricardo Ibarra de la Vega, felicitó a los internos por haber aprovechado la charla y les conminó a mantener vivos los conceptos planteados, para una mejor vida durante su estancia.

También dio un agradecimiento a los miembros del Club Rotario que acompañaron a Patrick. E Devlyn Mortensen por esa disponibilidad, y al mismo tiempo, consideró importante que otras organizaciones y clubes se sumen a este esfuerzo en pro de los internos para crear mejores personas, que puedan incrustarse positivamente en la sociedad a donde nuevamente deben regresar.

En representación del Club Rotario acudieron hasta este penal, Juan Carlos Alonso, Héctor Alejandro Escobar Alcalá, Pedro González, Alfredo Chávez y Héctor Juárez.