Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Impartirá SEECH y Desarrollo Rural curso de cultura forestal

57

Impartirá SEECH y Desarrollo Rural curso de cultura forestal

Impartirán talleres de cultura forestal a docentes de preescolar, primaria y secundaria de ocho ciudades de la entidad

Para integrar a los alumnos de educación básica en la importancia de cuidar y preservar los recursos forestales, el Programa de Escuela y Salud de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, impartirán talleres de cultura forestal a docentes de preescolar, primaria y secundaria de ocho ciudades de la entidad.

La capacitación iniciará, para maestros de la ciudad de Chihuahua, este martes 8 de noviembre en a las 8:30 horas en el Salón Inglés del Quality Inn (antes San Francisco).

La coordinadora de estos cursos, María Teresa Ramírez Velasco, informó que el taller estará dirigido a los responsables del Comité del Cuidado del Medio Ambiente, maestros frente a grupo y jefes de enseñanza de las asignaturas de ciencias y Geografía, directivos, asesores técnicos pedagógicos, supervisores de zona y jefes de sector de la educación básica.

Asimismo añadió Teresa Ramírez que dentro del Plan de Trabajo de los SEECH a través del Programa Escuela y Salud contempla implementar en todos los centros escolares federalizados la práctica y desarrollo del Programa “Renacer en Nuestra Tierra”, mismo que considera a la educación ambiental como un eje transversal que articula los contenidos de las asignaturas en el nivel de educación básica.

La capacitación continuará el martes 22 en las ciudades de Cuauhtémoc y Delicias; el viernes 25 se trasladará a Guachochi y Jiménez. El martes 29 en Madera y Camargo.

En ciudad Juárez, las instalaciones de la escuela secundaria Federal No. 11, será la sede y clausura de las capacitaciones el próximo viernes 2 de diciembre.

Esta serie de talleres contempla proporcionar a los cerca de 500 asistentes, información sobre los ecosistemas forestales, su valor ambiental y social, así como su cultivo, protección y conservación, para que sean el conducto de la misma hacia sus alumnos, creando así un efecto multiplicador.

A cada asistente se le proporcionará apuntes de los temas tratados en la reunión, tanto en medio magnéticos e impresos a color, un juego didáctico, una playera y constancia de asistencia de la capacitación.