30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de abril de 2008

Impartirá UACH diplomado de mandarín

El rector se reunió con dos catedráticos de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing


El rector se reunió con dos catedráticos de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing

Para promover e incrementar la cultura y el idioma mandarín de la República Popular de China, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, recibió la visita de maestros que habrán de impartir el diplomado en el Instituto Confucio en la Facultad de Filosofía y Letras.

De esta manera inicia formalmente el convenio de establecimiento del Instituto Confucio en nuestra Máxima Casa de Estudios, el cual fue signado en su oportunidad por la Embajada del país oriental en México, así como por la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

Las catedráticas Liaohan y Baohui-Chen, arribaron a nuestro país para la promoción de la cultura y la lengua Mandarín del lejano país de oriente, con el propósito de realizar los intercambios correspondientes.

La UACH, de acuerdo a los convenios, ofrecerá el lugar adecuado para la enseñanza y otras actividades que difundirán la cultura por medio del Instituto Confucio, por lo que la Universidad BISU, brindará los cursos de la lengua extranjera para profesores y alumnos, así como difusión de examen de capacidad y organización de las actividades académicas.

Acompañaron al rector Chávez Espinoza en esta visita de cortesía, el doctor Raúl Favela Campos y el licenciado Conrado Terrazas, funcionarios de la UACH.