15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

Impartirán curso para periodistas policiacos

El curso tendrá una duración de 6 semanas y constará de 6 módulos, cada uno con una duración de tres horas


El curso tendrá una duración de 6 semanas y constará de 6 módulos, cada uno con una duración de tres horas

Las instancias que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua acordaron con asociaciones de periodistas y la Universidad Autónoma de Chihuahua, desarrollar el Curso-Taller de Capacitación en materia de “Criminalística y Periodismo de Alto Riesgo”.

El curso tendrá una duración de 6 semanas y constará de 6 módulos, cada uno con una duración de tres horas. Los encargados de impartir las conferencias, serán especialistas que desarrollan su función en la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El acuerdo se dio con la propuesta que hiciera el secretario de Seguridad Pública, Víctor Valencia, a organizaciones de periodistas quienes aceptaron la organización del mismo y que tendrá un cupo limitado de 35 personas. La propuesta fue votada y promovida por las dependencias que integran la Operación Conjunta Chihuahua.

El inicio del primer módulo será este sábado 8 de agosto en la Casa del Periodista, donde se desarrollarán las conferencias, en tanto que dos módulos de práctica, se efectuarán en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera a Aldama.

El programa académico está definido de la siguiente manera:
Módulo 1: Nuevo Sistema Acusatorio (Sistema de Justicia Penal)
Módulo 2: Protección de la Escena del Crimen y Cadena de Custodia
Módulo 3: Código de Procedimientos Penales Federal
Módulo 4: Laboratorio de Medicina Forense y manejo de armas
Módulo 5: Etica periodística
Módulo 6: Cobertura de sucesos de alto riesgo

Los concursantes recibirán un diploma por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En la mesa de los acuerdos entre autoridades y periodistas, establecieron realizar dos cursos más en los municipios de Juárez e Hidalgo del Parral.