14.61°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de diciembre de 2007

Implementarían programa vs el frío

El diputado Víctor Quintana presentó el programa "Ni un muerto más por frío"


El diputado Víctor Quintana presentó el programa "Ni un muerto más por frío"

“Ni un muerto más por frío”, así se denomina el programa que el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana Silveyra, presentó en conjunto con el investigador de energía eléctrica José Manuel Muñoz.

Durante rueda de prensa realizada en el salón Morelos de Congreso del Estado, el representante del partido izquierdista, indicó que Chihuahua todos los años existe un estado de emergencia social durante la temporada invernal, por lo que hay afectaciones serias de salud, por lo que mediante este programa se propone declarar emergencia civil a través de una ley seria y factible.

Por su parte el presidente del Observatorio Ciudadano de Energía, José Manuel Muñoz, dijo que el estado se ha vuelto peligros por las ondas gélidas y ante ello las autoridades no han dado la prioridad que se requiere.

Es importante implementar brigadas de auxilio a la población para evitar hipotermia, en esa medida se ayudará más a prevenir muertes por frío, indicó.

El programa tiene como medidas inmediatas el suministro de ropa de invierno, albergues de emergencia para personas sin techo, alimentos saludables y gratuitos, centros de salud, ambulancias, brigadas técnicas como expertos en calefacción.