25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

Impondrán en marzo Ley Antitabaco

Se adecuará al Estado el próximo mes de marzo para dictaminar como habrá de aplicarse en la entidad


Se adecuará al Estado el próximo mes de marzo para dictaminar como habrá de aplicarse en la entidad

Ante la escasa respuesta que ha tenido la Ley Antitabaco en Chihuahua, puesta en vigor a nivel nacional, se adecuará al Estado el próximo mes de marzo para dictaminar como habrá de aplicarse en la entidad según lo comentó la diputada por el Partido Verde, María Ávila Serna.

Comentó la legisladora que será en el mes de marzo cuando se realicen las adecuaciones para aplicar la Ley Antitabaco a nivel estatal, no sin antes someterla al análisis y debate de los legisladores locales para saber cuales son los mecanismos más efectivos para instaurarla.

Ávila Serna, señaló que actualmente se están revisando los puntos que se aplicarán en Chihuahua, ya que aunque la Ley Antitabaco entró en vigor el 28 de agosto del 2008 a nivel nacional, en la práctica no es observada y los establecimientos cerrados continúan permitiendo que se fume en el interior.

Algunos edificios tanto de dependencias públicas como de entidades privadas pero abiertas al público, han colocado letreros e instalado campañas para propiciar ambientes libres de humo.

A pesar de que la ley fue aprobada y s observación es obligatoria, no se han creado las estructuras para que esta se observe, además que la inercia cultural lleva a la población fumadora a seguir consumiendo tabaco en lugares cerrados.