28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de marzo de 2008

Importa apoyo a discapacitados

Teresa Ortuño presentó una iniciativa para apoyar a personas discapacitados en servicios financieros


Teresa Ortuño presentó una iniciativa para apoyar a personas discapacitados en servicios financieros

Con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con capacidades diferentes a los servicios financieros, la senadora por el PAN, Teresa Ortuño presentó una iniciativa en apoyo a grupos vulnerables para un mayor acceso a estos servicios.

Como parte de la Comisión de los Derechos Humano, la funcionara federal, explicó que de esta manera las personas con discapacidad podrán acceder a los servicios financieros a través de la planeación y diseño de programas especiales, con el objetivo de que en las operaciones que realicen las instituciones de crédito, no se nieguen por cuestiones de discapacidad en los solicitantes.

Teresa Ortuño dejo en claro que no se trata de cargar la mano a las instituciones crediticias para la atención de las personas discapacitadas otorgándoles preferencias y mucho menos que se obsequien créditos a diestra y siniestra, sino por el contrario trata de que los bancos encuentren una oportunidad de capacitación de recursos en las personas con discapacidad, brindando esquemas diseñados especialmente para ellos y sus necesidades.

México cuenta con 10 millones de personas con discapacidad, de los cuales el 2.3 millones presentan una discapacidad severa.