18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Importante en derrama económica vacacional

Dejaron paisanos 350 mdp en derrama económica: Héctor Valles


Dejaron paisanos 350 mdp en derrama económica: Héctor Valles

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico informó que con la visita de paisanos a la entidad esta temporada de fiestas decembrinas, se pudo obtener una derrama económica de alrededor de 350 millones de pesos.

Aunque no se puede fijar una meta en lo que a recursos económicos se refiere, sí se puede decir que “cumple con las estadísticas, todavía no tenemos los número finales pero han de andar mas o menos igual a los del año pasado”, señaló el titular de la SDCyT, Héctor Valles Alveláis.

Indicó que los sectores más beneficiados en cuanto a recursos recabados fueron el restaurantero, las gasolineras, la utilería, y en sí el comercio en general, pues los visitantes son muy dados a adquirir productos regionales.

Señaló que los pueblos o comunidades pequeñas son muy atractivos para los paisanos y puso el ejemplo de Villa Ahumada donde los “burritos” son la principal atracción, lo que provocó que en pocas horas se acabaran, demostrando que la actividad económica fue buena.

Héctor Valles comentó que el número de paisanos que ingresaron a la entidad según el ultimo conteo, fue de 152 mil personas, las cuales prácticamente ya están de regreso en el lugar donde radican, aunque algunos regresarán hasta el 15 de enero.

En el mes de noviembre el secretario previó la llegada de alrededor de 300 mil paisanos, cifra que no se cumplió pues muy apenas alcanzó la mitad de lo planeado, no obstante Valles Alvelais indicó que el saldo del 2009 fue bueno.