12.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Importante gestión de recursos en delicias

Delicias aplicó alrededor de 7 millones en recursos federales y municipales


Delicias aplicó alrededor de 7 millones en recursos federales y municipales

Haciendo la labor de un presidente gestor, que vaya más allá del ejercicio del presupuesto que dejó la administración anterior y que se ha aplicado en obra social para beneficio de los delicienses, el Ing. Mario Mata Carrasco, ha invertido un total de 7 millones de pesos que se gestionaron ante el gobierno federal y con aportación municipal.

Dicha cantidad ha sido invertida en programas como Hábitat, donde se han puesto en marcha la pavimentación en calles de las colonias Independencia y Desarrollo Urbano. La cantidad supera los $2,200,000 pesos por parte del gobierno federal, a través de la SEDESOL, y donde el municipio ha puesto el 50% del total.

Asimismo, para Rescate de Espacios Públicos, se sumó un total de 4 millones de pesos, con aportación en cantidades iguales por SEDESOL y el gobierno municipal de Delicias, que se ha invertido en colonias como la Benito Juárez, Infonavit Revolución, Vicente Guerrero y Terrazas.

De igual manera, la gestión del alcalde deliciense, Mario Mata Carrasco, permitió la inversión en el Albergue Jornalero en Laderas del Norte, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, con un total de $394,981 pesos.

Lo que destaca en esta gestión y aplicación de recursos entre el gobierno federal y el de Delicias, es que en el 2010, no se accedieron a los recursos antes mencionados, hasta que fueron gestionados por el actual alcalde, Mario Mata Carrasco para aplicarse en sus tres meses de gestión.