Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Impresionante presentación del Tri femenil

364

Impresionante presentación del Tri femenil

La selección de Utep no pudo evitar la goleada

Todo un éxito resultó la primera jornada del Triangular Internacional de Fútbol Femenil, que en la jornada inaugural arrojó una gran goleada de 7-1 que la Selección Mexicana propinó a la Universidad de Texas en El Paso (Utep).

Un ambiente familiar y una gran algarabía se vivió en las tribunas del Estadio Olímpico de la Uach que reunió a cerca de 500 aficionados que en todo momento apoyaron a la Selección Mexicana Femenil que dirige Leonardo Cuellar.

Este evento es organizado de forma conjunta por el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, la Federación Mexicana de Fútbol y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El lo correspondiente al partido, el duelo empezó con dominio mexicano y constantes llegadas. Fue al minuto 14 cuando Tania Morales abrió el marcador con un remate dentro del área para el 1-0.

Con esa jugada comenzaron cuatro minutos de inspiración para el conjunto nacional, en los que Charito Saucedo colocó el 2-0 un minuto después. Al 17 de juego, Marichuy Castillo aprovechó un centro y metió el 3-0 para México.

Con esa cómoda ventaja, México controló las acciones, ante una tibia reacción de las norteamericanas, que se intensificó en los minutos finales de la primera mitad. Con ese marcador llegaron al descanso.

En el complemento, los desbordes del equipo mexicano por ambos costados mantuvieron constante preocupación en la defensa de Utep.

Al minuto 57, Evelyn López incrementó la ventaja con certero cabezazo desde el centro del área para poner el 4-0 en el tanteador.

Al igual que en la primera mitad, México dominó territorialmente a sus adversarias y ante tal dominio era cuestión de tiempo que cayeran más goles. Al 61 de tiempo corrido, Charlín Corral, nuevamente de cabeza, anotó el 5-0 para el conjunto de Leonardo Cuellar.

La anotación de la honrilla vino al minuto 67 por conducto de Cara Nordin, quien evitó que la escuadra texana se fuera en blanco en este duelo. Un minuto más tarde, Charlín Corral convirtió su segundo gol de la noche con un tiro de media distancia que venció a la guardameta de Utep, para el 6-1.

Ya para concluir el partido, Stefany Mayor aprovechó un rebote y mandó al balón a la red para colocar las cifras finales de 7-1.

El Triangular Femenil continuará este sábado 9, cuando choquen los equipos de las Adelitas de la Uach contra las Mineras de Utep, en partido programado para las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, mismo escenario donde el domingo a las 12:00 horas se enfrentarán la Selección Mexicana contra las Adelitas de la Uach, en el juego estelar del torneo.