13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Improbables cierre de bancos en Chihuahua

El Presidente de la Condusef, señaló que en el país no se van a presentar cierres de bancos


El Presidente de la Condusef, señaló que en el país no se van a presentar cierres de bancos

“En México no estamos ni remotamente cercanos a que los bancos comiencen a cerrar, no pasaremos lo mismo que está ocurriendo en Estados Unidos”, afirmó el Delegado Estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras.

Guillermo Campos Galván, Presidente de la Condusef, señaló que en el país no se van a presentar cierres de bancos, porque dijo que si bien es cierto se manejan muchos créditos al consumo a través de las tarjetas de crédito, estos están apalancados hasta 2 veces.

“Esto quiere decir que si los bancos prestan un peso, a través de la Comisión Nacional Bancaria de Valores tienen la obligación de respaldar con otro o hasta 2 pesos más el consumo”, aseveró el funcionario.

Campos Galván indicó que aproximadamente el 60 por ciento de las ganancias de una institución financiera son derivadas de las comisiones, por lo cual se debe de estar muy atento en las comisiones que se manejen en cada banco.

El delegado de la Condusef citó el caso del banco Hsbc, que cobra una comisión de 40 pesos por realizar el pago del servicio telefónico y de electricidad, el cual en otros lugares costaría 5 pesos.

“Debemos estar muy concientes de las comisiones y hacer lo posible por tratar de pagarlas lo menos posible”, expresó Campos Galván.