16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de septiembre de 2009

Impuesto de 2 % beneficiará a pobres

Impuesto de 2 % beneficiará a más de 6 millones de familias: Madero


Impuesto de 2 % beneficiará a más de 6 millones de familias: Madero

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que el impuesto al consumo de dos por ciento adicional propuesto por el Ejecutivo en la Ley de Ingresos para 2010 beneficiará directamente a más de 30 millones de mexicanos.

El senador por Chihuahua reconoció que los impuestos “no agradan a nadie, pero son como medicinas que hay que tomar para salir de una enfermedad. Esta enfermedad se llama pobreza y hay que hacer un esfuerzo para beneficiar a más de 30 millones de mexicanos”.

El impuesto, puntualizó Madero Muñoz, beneficiará a más de seis millones de familias que recibirán hasta mil pesos de apoyo mensuales por familia, lo que “significa una gran ayuda para su gastos de manutención, alimentación y salud”.

Este impuesto, agregó el Coordinador de los legisladores panistas, es una oportunidad de hacer más distributivo el ingreso, de redistribuir el ingreso a los que menos tienen.

Madero Muñoz señaló que el impuesto de dos por ciento lo pagarían los que más consumen y se iría a los que menos tienen mediante una fórmula de transferencia directa, sin pasar por “el aparato burocrático; tal cual se recaude se va a estas familias”.

Por otra parte, indicó que es necesario que “todos pongamos un esfuerzo”. Madero Muñoz dijo que el presidente Felipe Calderón mandó un presupuesto donde reduce tres secretarías de Estado y algunos gastos.

En el Congreso, finalizó, “estamos proponiendo reducir el número e legisladores, menos Diputados, menos Senadores, menos comisiones, y así poder hacer un esfuerzo y ponernos en la misma sintonía con la población” para salir de la crisis económica.