17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Impugnación a matrimonios gay

Acusa el PAN de autoritarismo al jefe del gobierno Marcelo Ebrard, por su decisión de avalar bodas de homosexuales


Acusa el PAN de autoritarismo al jefe del gobierno Marcelo Ebrard, por su decisión de avalar bodas de homosexuales

Distrito Federal— La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que entre en vigor la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de infantes.

Los diputados locales del PAN señalaron que no se quedarán con los brazos cruzados, luego de conocer que el jefe del Gobierno capitalino publicara hoy las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

“Seguiremos dando una férrea y persistente batalla, y de ser necesario lo haremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para salvaguardar las instituciones y los valores de la sociedad como la familia y el matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer”, indicaron.

En un comunicado, los legisladores del PAN acusaron de intolerancia y autoritarismo al jefe del gobierno Marcelo Ebrard, por su decisión de avalar dichas reformas, con lo que dio paso “al enfrentamiento, polarización y descomposición social en la capital del país”.

Con esto “se prueba una vez más que con actitudes tiránicas el jefe de Gobierno en su desbocada carrera hacia el 2012 sólo oye, ve y obedece lo que le dictan las huestes del PRD, y toma decisiones que únicamente favorecen a unos cuantos”, agregaron.

Los diputados locales del PAN afirmaron que “a Marcelo Ebrard Casaubón no le importó desoír a la ciudadanía ni pisotear los derechos de los más vulnerables como son los niños, lo que deja en claro que sólo obedece los caprichos de una camorra”.