Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Impugnan elección de Hiram Contreras en el PAN de Juárez

99

Impugnan elección de Hiram Contreras en el PAN de Juárez

El ex candidato a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional Arturo Ayala, presentó una impugnación por este proceso

Por falta de transparencia e irregularidades en procedimientos por la dirigencia del partido durante el proceso interno del pasado 23 de octubre, el ex candidato a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en esta ciudad Arturo Ayala, presentó una impugnación por este proceso.

El impugnante dijo que no hay certeza en este proceso, pues los votos físicos que le dieron el gane a Hiram Contreras, no coinciden con los que se registraron en los formatos electrónicos, siento estos totalmente dispares, violentando esto el requerimiento de legalidad que demanda el estatuto del partido.

Además que dijo que la intervención de la delegación en este proceso, a la hora de definir el sistema de elección no estaba estipulado dentro de la convocatoria, siendo esta una falta administrativa cometida por el CDM, pues de acuerdo a dicho documento dice que las boletas tenían que haber sido elaboradas por dicho órgano, cosa que no sucedió.

Dijo que el formato fue elegido por el comité delegacional, quien no tenía la competencia para tomar esta decisión, de ahí las bases para la segunda impugnación de Ayala. 

Asimismo dijo que aunque la impugnación que ganó en el anterior proceso tardó más de dos años en quedar resuelta se espera que esta tenga respuesta a más tardar en dos semanas.

Además el político señaló que tiene el apoyo de sus partidarios quienes e han manifestado a través de diversos medios su apoyo para que presentara esta impugnación, diciendo además que es ante todo por darle certeza y legalidad a los procesos del partido.

De igual manera señaló que desgraciadamente el proceso se desvirtuó a raíz de la guerra sucia de la que fue objeto, y de la cual se convirtió en blanco desde el primer día que comenzó el trabajo proselitista, señalando que él es panista y si de lo que ha sido señalado no puede probársele, se deberá dar fe pública de ello, pues así lo exigirá el mismo.