18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de julio de 2008

Impulsan nueva ley de desarrollo urbano

Buscan elevar el nivel de vida de los chihuahuenses


Buscan elevar el nivel de vida de los chihuahuenses

Los promotores, constructores y desarrolladores de vivienda, se reunieron con los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Congreso local, para iniciar con los trabajos del segundo taller que impulsará la creación de la Nueva Ley de Desarrollo Urbano y Ecología.

Una de las primordiales problemáticas a lo largo del estado, es la relacionada con la falta de servicios en algunas colonias, por el crecimiento desmedido y falto de planeación. Por lo que legisladores locales se avocan en la creación de una ley que impida un crecimiento que califican como desordenado.

La comisión presidida por el integrante de Nueva Alianza, Ricardo Yáñez Herrera, analizó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera Robles, la manera de elevar el nivel de vida de los chihuahuenses.

En el segundo taller se tocarán temas relacionados con el desarrollo de la vivienda, la incorporación de más áreas verdes y zonas escolares a lo largo de toda la entidad.

Durante la elaboración de la nueva ley serán cinco los talleres a impartir, además de que se organizarán foros regionales en las ciudades de Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Se espera que para el mes de septiembre se presente la iniciativa que tiene las posibilidades de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.