29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de febrero de 2011

Impulsarán la Recuperación del Hato Ganadero

Se dará impulso a la ganadería al grado de que Chihuahua se convierta en la Capital de la Carne a nivel mundial.


Se dará impulso a la ganadería al grado de que Chihuahua se convierta en la Capital de la Carne a nivel mundial.

“En Chihuahua tenemos una gran vocación ganadera y agrícola, con el apoyo del Gobierno Federal construiremos un gran emporio en estas actividades, tenemos 18 millones de hectáreas y 900 kilómetros de franja fronteriza que nos permitirán lograrlo”, manifestó el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez en gira de trabajo por Valle de Zaragoza.

Informó que el Gobierno del Estado trabaja en diversos proyectos y programas para impulsar la generación de riqueza y su distribución más justa y equitativa, además de promover la creación de 100 mil empleos en el sector agropecuario.

Duarte Jáquez resaltó la importancia del esfuerzo coordinado de los diversos ámbitos de gobierno, especialmente del interés del presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Secretario de Desarrollo Social, por estar presentes con los chihuahuenses en los tiempos difíciles como el actual.

Resaltó que el Programa “Chihuahua Vive” fue instituido para borrar el estigma de violencia con que se ha pretendido identificar a Chihuahua en los últimos tiempos, pues los chihuahuenses son gente de trabajo que se aferra a los principios y valores que le han dado identidad como habitantes del estado más grande de México.