17.36°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de junio de 2010

Impulsaremos a todos por igual

En mi gobierno se impulsará a todos los chihuahuenses por igual: Borruel


En mi gobierno se impulsará a todos los chihuahuenses por igual: Borruel

En desarrollo regional, Carlos Borruel afirmó que en este rubro no habrá chihuahuenses de primera, segunda, tercera y mucho menos de quinta, como sucede en los 16 municipios que hoy viven en pobreza extrema.

Para ellos vamos a empezar creando infraestructura y carreteras, como la de 4 carriles Chihuahua-Parral, la de Juárez-Ojinaga y la de Manuel Benavides-Nueva Rosita.

Para impulsar el desarrollo en las regiones del estado, Carlos Borruel dijo que se descentralizará la educación, llevando las Universidades Tecnológicas Regionales en Delicias, Ojinaga, Jiménez, Camargo y Nuevo Casas Grandes.

Y aprovechar las vocaciones productivas en las 12 regiones del estado, con empresas acordes a la vocación regional de la zona, destinando un fondo de 120 millones de pesos a través del CODECH y los Consejos Regionales hacia proyectos productivos y de infraestructura.

Borruel se refirió a la ganadería, sector productivo que requiere el apoyo de todos por igual, “hay que cerrar filas”, para sortear el riesgo que hoy enfrenta y que hoy la tiene a punto del cierre de las fronteras a la exportación de ganado.

También habló de aplicar un fondo financiero por 100 millones de pesos para apoyar a los emprendedores locales. El nuevo modelo va a detonar ese gran potencial humano y económico de las personas, de las familias, de los municipios que se ha perdido y desperdiciado en los últimos años.

En el segundo debate, se comprometió a impulsar la instalación de nuevas empresas con mayores esfuerzos de promoción regional y local, así como con incentivos fiscales especiales.

Mi compromiso será ser un Gobernador que asuma el liderazgo del Estado y la responsabilidad de regresar el ambiente de negocios

Voy arrancar el proyecto de infraestructura más grande en la historia de Chihuahua, refirió el candidato del PAN al Gobierno del Estado.