9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de mayo de 2017

Impulso a economía y tecnología local, compromiso de AMLO

"El sistema financiero mexicano está diseñado para que crezcan solo empresas que ya son grandes" asegura empresario Alfonso Romo, enviado de López Obrador a Chihuahua


"El sistema financiero mexicano está diseñado para que crezcan solo empresas que ya son grandes" asegura empresario Alfonso Romo, enviado de López Obrador a Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua a 17 de mayo de 2017.- “México no puede seguir presumiendo que sus 20 negocios más grandes de la bolsa sean negocios que se crearon en 1890 y 1960, sólo tenemos a la Coca-Cola empresas mineras, bancarias” expresó Alfonso Romo ante empresarios en la Ciudad de Chihuahua, durante un desayuno en el hotel Sheraton donde expuso El Proyecto de Nación 2018-2024 del cual él es coordinador.

Durante el desayuno el empresario comentó que AMLO no debe ser temible para el sector empresarial, “yo hasta tenía pavor de él”, expresó y recordó que conoció a AMLO por una invitación a comer del tabasqueño, en la que le solicitó a Romo analizar fríamente como gobernó Fox cuando fue gobernador de Guanajuato y cómo lo hizo él en el DF (Hoy Ciudad de México), con ese sólo estudio bastaba para apoyarlo” dijo el empresario de La Moderna.

El sistema financiero mexicano está diseñado para que crezcan solo las empresas que ya son grandes, no permite que haya nueva riqueza y esta será una de las partes en que trabajará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en caso de llegar a la presidencia, al mismo tiempo que se impulsará el desarrollo de la ciencia y tecnología.

El gabinete de AMLO en el Distrito Federal, lo hizo con pura gente que no eran de él, pero que si hicieron muy bien su trabajo, y lograron hacer un excelente trabajo porque Andrés Manuel no gobernó con sus cuates, lo mismo hará con la presidencia, será un equipo ´plural”, expresó Romo cuetsionado sobre cómo será la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Romo aseguró que AMLO es muy respetuoso del Estado de derecho, por ejemplo el caso de Arely Gómez quien estuvo al frente del Supremo Tribunal del D.F. reconoció que él nunca se metió para nombrar magistrados o cambiar jueces y eso lo dice quien luego fue senadora por el PRI y Procuradora General de la República” , expresó.

Durante su participación Alfonso Romo expuso como en el DF con los ahorros que generaron obtuvieron los recursos para todos los programas asistenciales que se impulsaron en ese entonces siguen vigentes en beneficio de muchas familias, sin embagro aclaró que:

“no se pude decir que no deuda, pues no hay la capacidad financiera para establecer un plan de cero deuda, pero en lo que sí estamos de acuerdo es en que la deuda no sea para gasto corriente y sí para inversión pública y Andrés Manuel dice que lo que se tiene que lograr es incentivar la inversión en obras, pues hoy en el Gobierno de Peña Nieto no hay inversión en obra y si un gasto desmedido en el gasto corriente”.

Alfonso Romo, sostuvo que las reformas ya hechas no se pueden echar abajo por mero decreto, “se tiene que revisar que se debe de cambiar, que se debe de modificar, pero no hay el riesgo de llegar y tratar de resolver lo que está mal por una imposición con otra imposición”.

En el evento estuvo presente Yeidckol Polevnsky, quien fue la primera mujer presidenta de CANACINTRA y actualmente Secretaria General de MORENA, el empresario Rafael Espino de la Peña, Coordinador de las Redes Ciudadanas Progresistas de AMLO y el empresario local Miguel González Lardizábal, enlace del ingeniero Romo ante la Iniciativa Privada en el estado de Chihuahua.
No participó en campaña de desprestigio contra AMLO

Alfonso Romo recordó que ayudó a Fox para llegar a la presidencia de la República, a Fernando Canales Clariond a ser el primer Gobernador panista de Nuevo León y que él fue invitado por Vicente Fox a armar la campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador y aclara que él no participó en la campaña contra AMLO y ahora está convertido en el principal impulsor y creador del llamado Proyecto de Nación 2018-2024.

Sin embargo reconoce que participó en una mesa que se armó con políticos y empresarios de distintos cuños para apoyar a un “candidato bisagra”, en ese grupo estaban Jorge Castañeada, Pedro Joaquín Codwel, la maestra Elba Esther Gordillo, Dante Delgado y el propio Cuauhtémoc Cárdenas. Ese grupo buscaba que llegara a la presidencia o Juan Ramón de la Fuente, en ese entonces Rector de la UNAM y el otro era Eduardo Burs, ex gobernador de Sonora.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy