Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Inadmisible destinar recursos para homosexualidad

153

Inadmisible destinar recursos para homosexualidad

Inadmisible y burla que se utilice recursos públicos para curar “enfermos de homosexualidad”: Ramírez Marín

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es inadmisible y una burla a los derechos humanos que el gobierno de Jalisco utilice recursos públicos para curar “enfermos de homosexualidad”, ya que más que intolerancia demuestra “ignorancia al invertir dinero en caprichos o en tomas de opinión”.

Antes de llamarlo intolerancia, hay que llamarlo ignorancia de cuáles son las responsabilidades que un gobierno tiene. No tiene ninguna responsabilidad de curar enfermedades que a su juicio y en su opinión lo son. No puede gastar el dinero público en caprichos o en tomas de opinión”, declaró el legislador en entrevista.

Lo anterior, luego de que el Congreso de Jalisco autorizó presentar una denuncia penal contra Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno estatal, por la utilización de fondos públicos en un evento religioso que tenía como objetivo sanar la homosexualidad, Ramírez Marín dijo: “Me parece una burla contra los derechos humanos y un atentado contra las responsabilidades políticas que tiene un gobierno”.

Sin embargo, aclaró que su opinión no juzga los motivos, sino la acción oficial, la cual dijo: “Está fuera de toda proporción y de toda responsabilidad, el tomar como determinación una cura que es parcial”, toda vez que la función de la autoridad es procurar instancias en las prevalezca la igualdad. Por eso el sistema de salud cura enfermedades, pero no lo que algunos les pueden parecer enfermedades”, subrayó.