Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Inaugura Cesar Duarte el nuevo campus de la UACH en Guerrero

86

Inaugura Cesar Duarte el nuevo campus de la UACH en Guerrero

El Campus Papigochi, incrementó SU MATRÍCULA de 23 a 68 alumnos y se ha multiplicado la planta docente de 6 a 40 profesores

Guerrero, Chih.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte, inauguró el nuevo Campus Papigochi de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que se construyó con una inversión de 2 millones 768 mil pesos, y anunció que la educación que aquí se imparte pasará de ser virtual a presencial.

El Campus Papigochi, incrementó SU MATRÍCULA de 23 a 68 alumnos y se ha multiplicado la planta docente de 6 a 40 profesores, que atienden 10 licenciaturas de las facultades de Contaduría, Ciencias políticas y Sociales, Filosofía y Letras, así como Ingeniería.

“Celebrar este esquema de educación que nos permite hoy ofertarle vía la cibernética a estudiantes del mundo entero, que quieran estudiar en la UACH, pero este cambiará a presencial, para dar un mejor servicio”, aseveró el mandatario estatal, en el marco de su gira por varios municipios.

“Sé que cambiar el esquema de virtual a presencial le implica un gran esfuerzo a la Universidad, no obstante es la mejor inversión que podemos hacer y contará con el apoyo del Gobierno del Estado”, apuntó.

Se refirió a los esfuerzos que efectúa la administración estatal en cuanto a educación media superior: “Estamos trabajando para que cada chihuahuense tenga espacios de calidad y hoy anuncio aquí que agilizaremos las gestiones para que a partir del siguiente semestre, el Conalep tenga una presencia más sólida en Guerrero”, manifestó.

A su vez, el rector de la UACH, Enrique Seáñez Sáenz, dijo que el compromiso de la Universidad con Guerrero es grande y celebró la unión de voluntades y esfuerzos con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento de Guerrero, que han permitido la realización de diversas obras, como el Campus Guerrero de la UACH.

Por su parte, la alcaldesa de Guerrero, Águeda Torres Varela, dijo que el presupuesto anual para obra pública es de 22 millones de pesos y gracias al apoyo de la administración estatal, este año ese rubro será de aproximadamente 60 millones de pesos.

Informó que actualmente en el Campus Guerrero de la UACH brindan servicio cuatro facultades y solicitó al gobernador la posibilidad de que este campus deje de ser virtual y sea presencial en el futuro cercano.

Al dar a conocer la explicación del proyecto, el director de Obras Públicas Municipales Eleazar Villalobos Sáenz, dijo que los trabajos realizados constan de una plaza cívica de 30 metros por 30 metros cuadrados y un astabandera con 2 mil 617 metros cuadrados de concreto, 740 metros cuadrados de estacionamiento con 34 cajones para vehículos y tres para automóviles de personas con capacidades diferentes.

También incluye un rodapié con longitud de 604.8 metros lineales, malla ciclónica con altura de 2 metros, 14 luminarias, sistema de riego y pintura en toda la plaza y colocación de 30 árboles.