17.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2016

Inaugura FCA Sala de Lectura Digital y exposición fotográfica

Asegura el director de tecnologías de información que en el tema de lectura digital la UACH es de las primeras Universidades en México al implementar estos E-book


Asegura el director de tecnologías de información que en el tema de lectura digital la UACH es de las primeras Universidades en México al implementar estos E-book

En el marco de la semana cultural y deportiva se inauguró la sala de lectura digital en la biblioteca de la Facultad de Contaduría y Administración, donde se presentó también la exposición denominada Naturae con 90 fotografías del autor Alfonso Álvarez, además mencionar que el autor donó a nuestra biblioteca 4 fotografías para engalanar esta sala digital con vistosos colores.

En el evento estuvieron presentes la Directora de la Facultad M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, el Secretario General de la UACH el Dr. Jesús Villalobos Jión quien dio un mensaje y la declaratoria inaugural en representación del Rector M.C. Jesús Seàñez Sáenz, el M.A. y M.F Armando González Terrazas, el Lic. Carlos Castañeda Márquez, la M.A.R.H María Guadalupe Maldonado Iglesias, el M.A.R.H José Luis Bordas Beltrán, la M.A Margarita Álvarez Terrazas y la M.I Cristina Cabrera Ramos como organizadora principal del evento.

Así como también estuvieron presentes maestros, alumnos, personal administrativo, Consejeros Universitarios, Consejeros Técnicos Alumnos y Maestros, y la Sociedad de Alumnos de la FCA.

La Directora de la Facultad en su mensaje comentó: Me siento entusiasmada de que nuestros maestros, alumnos y personal administrativo puedan disfrutar de este espacio y cultivar su conocimiento con la lectura digital, al igual que disfruten durante 15 días esta hermosa exposición fotográfica mencionando la frase de Hersson Piratoba que dice “Las fotografías más bellas son aquellas que generan recuerdos incluso si aún no lo has vivido”, culminando su mensaje deseando que disfruten mucho este espacio para su formación profesional.

Con el apoyo del Rector M.C. Jesús Seàñez Sáenz, se logró el equipamiento de la sala de lectura digital, por lo que en su mensaje el Lic. Carlos Castañeda Coordinador de Tecnologías de Información, dijo que en el tema de lectura digital somos una de las primeras Universidades en México al implementar estos E-book, en el 2012 se publicaron más de 112 volúmenes de autores universitarios en estos E-readers que tienen más de 400 títulos clásicos entre los que destaca el tema de las licencias gratuitas que se pueden compartir entre muchas universidades del mundo.

El autor Arquitecto Alfonso Álvarez nos compartió que esta exposición denominada “Naturae” muestra esos pequeños detalles que a veces no vemos comúnmente en nuestros jardines, en nuestras ciudades y que muestran maravillosos colores, esto en una comunicación visual para ustedes que me enorgullece poder ofrecer en este espacio.

Por su parte el Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua Dr. Villalobos Jión mencionó que este evento nos lleva a una nueva forma de aprender, y abre una cantidad de horizontes ya que nos permite acceder al conocimiento por medio de la tecnología, comentó que la Universidad y la facultad van por el camino correcto y en beneficio a la formación integral de nuestros alumnos.