19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de junio de 2019

Inaugura Gobernador Polideportivo de contacto en Juárez

Obra brinda un espacio de desarrollo para el taekwondo, karate y boxeo en Juárez


Obra brinda un espacio de desarrollo para el taekwondo, karate y boxeo en Juárez

Juárez.- Como parte de las estrategias de recuperación de espacios públicos, este lunes por la tarde el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto en Ciudad Juárez.

Acompañaron al gobernador Javier Corral, el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, el subsecretario de Desarrollo Social Ramón Galindo, así como, la Diputada local Marisela Terrazas.

En su mensaje el jefe del ejecutivo expresó; “Ahora en Ciudad Juárez se cuenta con una nueva instalación deportiva, le hemos invertido una buena cantidad de recursos y también estamos haciendo una inversión en equipamiento muy importante”.

La instalación se encuentra entre los estadios de béisbol “Juárez” y “Carta Blanca”, la anteriormente albergaba un salón de baile y a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), se habilitó para ser sede de las disciplinas de taekwondo, karate do y boxeo en su primera etapa.

En marzo del 2018 el municipio de Juárez ejerció un recurso federal por $1,205,344.17 pesos correspondiente a trabajos de restauración, instalación eléctrica y equipos de aire lavado, posteriormente, el ICHD ejecutó la remodelación de baños-vestidores para hombres y mujeres con duchas, demolición de barras, área de cocina en la planta baja.

Mientras que, en la planta alta se reconstruyeron los sanitarios, se adecuaron los espacios de oficinas, enfermería, guardería, áreas administrativas y de seguridad, así como limpieza general interior y exterior, con una inversión total final de $2,337,792.57 pesos.

El recinto será equipado por el ICHD para el desarrollo de los deportes de contacto, entre ellos dos rings oficiales de box, así como equipo para la práctica de esta disciplina, de igual manera se instalaron tatamis para el taekwondo y karate con lo cual se pretende mantener el impulso con su debido equipamiento.

Posteriomente se montará un gimnasio para el fortalecimiento físico de las selecciones de Ciudad Juárez, además, un área de cardio para la práctica de diferentes actividades como la zumba.