Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Inaugura Gobernador obras en la sierra

por El Ágora 133

Inaugura Gobernador obras en la sierra

Buscará superar logros en los últimos tres años de la actual administración

CUSIHUIRIACHI, Chih. En gira de trabajo por este municipio, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas inauguró obras de beneficio social y económico con una inversión de 7.5 millones de pesos, como los son: el camino pavimentado de El Mimbre a Santa Rita con una extensión de 9.5 kilómetros, el gimnasio de usos múltiples de la Telesecundaria 6159 de Ojo de Agua, y además, puso en marcha los trabajos de exploración de la mina Santa Edwiges productora de plata, plomo y zinc, explotada por la empresa canadiense Dia Bras.

Reyes Baeza resaltó la importancia que para su administración tiene el poner en servicio obras de alto impacto para el desarrollo regional, como son los 800 kilómetros de carreteras y caminos pavimentados que tan solo en el primer trienio se han realizado, con perspectiva de superarlos en los próximos tres años.

A su vez en la mina Santa Edwiges se trabaja en la exploración con perforaciones iniciales de mil 500 metros de profundidad, para empezar la explotación en dos años más, con una vida útil estimada de las vetas para 20 años de producción de plata, plomo y zinc, con generación de 400 empleos, por parte de la minera canadiense Dia Bras, que tiene gran confianza en los activos mineros del estado de Chihuahua.

Sin embargo resaltó que es de gran trascendencia invertir en áreas como la educación, como principal estrategia para que las nuevas generaciones puedan enfrentar con éxito los retos del tercer milenio y conseguir mejores niveles de bienestar para ellos y para sus familias. Además de buscar atraer inversiones en minería, aeronáutica y empresas de manufactura de alta especialidad.

El camino de El Mimbre a Santa Rita puesto en marcha tiene una extensión de 9.5 kilómetros, de los cuales se pavimentaron 8.5, con inversión compartida entre estado y municipio y será de gran apoyo para detonar el crecimiento económico de esta región que se caracteriza por tener bellos paisajes y otros atractivos naturales propios para el turismo, y desde luego para las actividades agropecuarias.

En el gimnasio de Ojo de Agua se invirtieron poco más de 2 millones de pesos, entre estado y municipio, y será de gran utilidad para realizar actividades deportivas y sociales de la comunidad bajo techo, por lo que el mandatario estatal exhortó a estudiantes y habitantes del municipio a hacer un uso adecuado de las canchas de básquet y fútbol rápido, en beneficio de ellos mismos y de las nuevas generaciones.

Acompañaron en esta gira de trabajo al gobernador Reyes Baeza, el presidente municipal de Cusihuiriachi, Arturo Mendoza; André St. Michell, alto ejecutivo de Dia Bras; los secretarios de Obras Públicas, Luis Alonso Fernández Casillas; de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos Chávez; de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Adán Quezada Martínez, así como autoridades civiles.