24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de octubre de 2016

Inaugura Gobernador primera etapa de Parque lineal

El Gobernador del Estado Javier Corral inauguró hoy la primera etapa del Parque Lineal de las Torres, donde se invirtieron alrededor de siete millones


El Gobernador del Estado Javier Corral inauguró hoy la primera etapa del Parque Lineal de las Torres, donde se invirtieron alrededor de siete millones

El mandatario estatal enfatizó que el desarrollo de la vivienda en Juárez no solo se procurará una ubicación geográfica donde estén disponibles todos los servicios como medios de trasporte.

Corral Jurado recalcó que las unidades habitacionales recobraran las dimensiones adecuadas para que sean más dignas y con espacios recuperados que deben garantizar espacios de esparcimiento y de armonía.

“Precisamente para que la gente desarrolle la habilidad de mantener su pensamiento limpio, libre y a toda su potencialidad, necesita de los espacios adecuados para la recreación el deporte y la cultura” Añadió el gobernador.

En otro tema el jefe del ejecutivo dijo que se construirá en el parque lineal un centro comunitario dentro de los que se generarán en la ciudad, donde se desplegará una política de desarrollo social.

Tiene una extensión de 34 mil 414 maestros cuadrados que está distribuido en tras polígonos principales. Esta obra vendrá a beneficiar a colonias como el Mezquital, Rincones de Salvárcar, Hacienda de las Torres Universidad, los Arcos, entre otras colonias aledañas.

Al hacer uso de la Palabra Calos Borruel Vaquera, Director General de COESVI, dijo que es indicación de Gobernador que la dependencia a su cargo no solo se dedique a poner ladrillo sobre ladrillo sino también rehabilitar el entorno urbano.

“La primera esta del parque linean que hoy se inaugura es parte de la visión del señor Gobernador de que cualquier desarrollo de vivienda lleve implícito el cuidado e instrumentación de espacios públicos como este”, Señaló Borruel.

El funcionario mencionó que el parque está diseñado para tener dos canchas de futbol rápido con pasto sintético y dos más de basquetbol; un gimnasio exterior, cuatro estacionamientos, áreas de convivencia, un centro comunitario, juegos infantiles y explanada central.