13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de agosto de 2016

Inaugura Lilia Merodio unidad deportiva San Francisco en Meoqui

Inauguran junto con el presidente municipal de Meoqui, Manuel Duarte, una cancha de usos múltiples con recursos federales.


Inauguran junto con el presidente municipal de Meoqui, Manuel Duarte, una cancha de usos múltiples con recursos federales.

MEOQUI, CHIHUAHUA.- Lilia Merodio Reza, senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional, inauguró junto con el presidente municipal de Meoqui, Manuel Duarte, una cancha de usos múltiples con recursos federales por más de un millón 916 mil pesos, con lo cual estarán obteniendo beneficio los jóvenes y niños meoquenses que ahora podrán practicar basquetbol, voleibol y futbol rápido.

De igual forma, previa a esta inauguración, la legisladora juarense hizo un recorrido por un camino saca cosecha en el municipio de Meoqui, acompañada de la edil saucillense Martha “Tata” Gándara, camino que anteriormente estaba cerrado y que gracias a la gestión ante Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, los habitantes de la zona estarán ahora comunicados, asimismo, la senadora expresó que se buscará gestionar para abrir otro camino.

Al evento de la apertura oficial de la Unidad Deportiva, en la colonia San Francisco de este municipio, acudieron para acompañar a la senadora Merodio Reza, el presidente municipal de Meoqui, Manuel Duarte Olivas; el recaudador de rentas, Reynaldo Luján; el presidente municipal electo Ismael Pérez; el diputado local electo, Jesús Villarreal y la edil del municipio de Saucillo, “Tata” Gándara.

También estuvo presente como invitado especial el niño Santiago Soto Aguilar, de 12 años de edad, destacado deportista en tenis de mesa, quien expresó: “Muchas gracias senadora por esta obra tan importante de nuestro municipio. Sabemos de su capacidad de gestión para realizar obras no sólo en Meoqui sino en todo el estado; muchas gracias a nombre de los deportistas de Meoqui”.

Asimismo, Lilia Merodio afirmó: “por medio del deporte, es como vamos a tener mejores ciudadanos, que no solamente tengan los valores y principios que nos enseñan en la casa, sino que también con el deporte se desarrollan habilidades y aptitudes, además de adquirir disciplina y aprender a trabajar en equipo”. La senadora destacó que estas obras a favor del deporte han sido su compromiso desde campaña y que gracias al trabajo en coordinación con las diferentes administraciones municipales, del estado y recursos federales, es que se han logrado estos beneficios a favor de los chihuahuenses, pues ha contado principalmente con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento se regalaron pelotas, tenis y ropa deportiva, presentes que fueron recibidos por los capitanes de los distintos equipos de futbol rápido y de voleibol, además de jóvenes pertenecientes a la Universidad Tecnológica Administrativa, Unidad Meoqui, así como también del Colegio de Bachilleres de este municipio.

Cabe destacar que la senadora Lilia Merodio jugó un partido completo de voleibol haciendo equipo con las integrantes del equipo femenil del Colegio de Bachilleres quienes compitieron contra el equipo de Las Vaqueras de la Unidad Tecnológica de Meoqui, en sets sumamente competidos que podrán repetirse gracias a estas canchas donde las y los jóvenes deportistas de Meoqui podrán desarrollar sus habilidades en el deporte.