17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de septiembre de 2008

Inaugura SEC 12 nuevas escuelas

Estas escuelas atenderán la demanda de la población de algunos sectores del estado


Estas escuelas atenderán la demanda de la población de algunos sectores del estado

Para atender la demanda educativa en el nivel de educación media básica, la Secretaría de Educación y Cultura inició el presente ciclo escolar 2008-2009 con la creación de 12 nuevas secundarias en diferentes regiones del estado.

Así se dio a conocer este día durante el evento cívico de honores a la bandera que organizan los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) el primer lunes de cada mes.

En este nuevo ciclo escolar empezaron a funcionar las escuelas secundarias generales Federal No. 12 y Federal 14, ubicadas en la ciudad de Chihuahua y San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán, respectivamente.

En Juárez inició sus funciones la Escuela Secundaria Técnica No. 91 y la No. 92 en la ciudad de Chihuahua.

El mayor crecimiento de nuevos centros educativos se registró en Telesecundarias, con 8 nuevos planteles.

Estos centros escolares están ubicados:

Uno en Balleza, 3 en Urique, 2 en Guadalupe y Calvo, 1 en Guazapares y 1 en Ciudad Juárez, sumando un total de 8 nuevas Telesecundarias.

Durante el presente ciclo escolar la Secretaría de Educación y Cultura continuará con su programa de obras con el fin de seguir atendiendo la demanda que se tienen para construir nuevos espacios en la educación en las distintas regiones del estado.