25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Inaugura Sección 8 consultorio médico

El Prof. José Ramón Álvarez señaló que el consultorio permitirá a los trabajadores tener tratamiento oportuno


Con el objetivo de promover la cultura de autocuidado entre la población que labora en el edificio de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se inauguró el Consultorio Médico Auxiliar que se ubica en las instalaciones que alberga las oficinas de este gremio sindical.

El Prof. José Ramón Álvarez Valdez, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, encabezó la ceremonia, con la presencia del Prof. Jesús Aguilar Bueno, delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Lic. Oscar de la Rosa Manquero, Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh).

El Secretario General de la Sección 8, señaló que con el fin de fomentar el cuidado de la salud, se están utilizando todos los recursos necesarios para implementar medidas que permitan fortalecer la prevención de enfermedades entre los trabajadores de la educación, proponiendo acciones de detección oportuna de enfermedades en el propio centro de trabajo.

El consultorio médico, agregó, es una unidad de atención de primer nivel que permitirá al personal que labora en el edificio sindical y a los compañeros que asistan a trámites de gestión, brindar consulta no programada y atención primaria a la salud, mediante actividades de promoción, vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, así como de diagnóstico precoz.

El Prof. José Ramón Álvarez Valdez, señaló que el consultorio médico permitirá a los trabajadores de la educación tener tratamiento oportuno y en su caso, de padecimientos que se presentan con frecuencia y cuya resolución es factible por medio de atención ambulatoria.

El consultorio médico auxiliar prestará servicio de lunes a viernes, con horario de 8:00 a 14:00 horas y estará a cargo de la Dra. Suad Patricia Núñez Sotero y la Lic. en Enfermería Socorro Pérez Moncayo.