22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de marzo de 2008

Inaugura alcalde muestra fotográfica

Presentan el corredor de la fotografía con la exposición “Chihuahua para el mundo” en el parque Lerdo


Presentan el corredor de la fotografía con la exposición “Chihuahua para el mundo” en el parque Lerdo

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, reinauguró el corredor de la fotografía, con la exposición “Chihuahua para el mundo”, de Fernando Valdés, en el parque Lerdo.

Carlos Borruel, expresó en esta presentación, auspiciada por el Instituto de Cultura del Municipio, que es muy importante incorporar a los niños en este tipo de actividades, porque de ellos saldrán los próximos artistas que tomarán estos espacios culturales.

Destaco el alcalde que este corredor de la fotografía da muestra sobre los paisajes y el detalle de nuestra ciudad, que muchas veces no se aprecian por la prisa y el trabajo que nos envuelve.

Informó que esta exposición permanente, mostrará cada 45 días a diversos artistas de la fotografía de nuestra ciudad de Chihuahua.

El titular del Instituto de la Cultura, Jesús Avalos, manifestó que en esta reinauguración del corredor de la fotografía se presenta el Libro fotográfico de Fernando Valdés “Chihuahua para el mundo”, donde cada imagen representa un reto y significa una gran anécdota para este artista.

Es así como esta exposición mostrará a toda la sociedad la belleza de nuestra ciudad en la que vivimos y trabajamos.
Uno de los objetivos del fotógrafo Fernando Valdés es promover a la ciudad para que la aprecien todos los habitantes así como también los turistas.

Poco mas de tres años, fue el tiempo que le tomó al fotógrafo Valdés recopilar este material que conforma su libro y que realizó con el propósito de que la gente aprecie y se sienta orgullosa de su ciudad, conociéndola mas a fondo, además de motivar a los empresarios para que inviertan en esta ciudad.

Esta exposición fotográfica muestra la calidad de nuestros artistas, que son apoyados por el Instituto de Cultura del Municipio, para difundir su talento.