13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de abril de 2010

Inaugura el CUM 24 tramos pavimentados

Fernando Matán, destacó que en estas obras se invirtieron 5 millones 194 mil 405 pesos, en beneficio de mil 296 habitantes


Fernando Matán, destacó que en estas obras se invirtieron 5 millones 194 mil 405 pesos, en beneficio de mil 296 habitantes

Acompañado por mujeres del comité pro obras y vecinos de la colonia División del Norte, el presidente municipal de Chihuahua, Álvaro Madero, inauguró oficialmente 24 tramos pavimentados con concreto hidráulico en las calles Tomás Urbina, 13, Toribio Ortega, Lucio Cabañas, Salvador Allende, Miguel Trillo, Genaro Vásquez, Ché Guevara, César Sandino, Francisco I Madero, 9, Arturo Gámiz, Niños Héroes, Rodolfo Fierro y Martín López, en esta colonia situada al sur de la ciudad.

El Presidente Madero agradeció la organización y el liderazgo de Rosy Tavares, Manuela Soto Velo, Bertha Natividad y de Gabina Hernández, dirigentes del comité pro obras que hizo posible la cooperación vecinal para pavimentar sus calles, que les traerá mejor calidad de vida y valor para sus casas y terrenos.

El gerente del Consejo de Urbanización Municipal, Fernando Matán Merino, destacó que en estas obras se invirtieron 5 millones 194 mil 405 pesos, en beneficio de mil 296 habitantes, pero especialmente a la comunidad escolar de la Preparatoria 8414, de la secundaria federal 13 y de la escuela primaria César Sandino, cuyas calles circundantes eran de terracería y hoy, cuentan con pavimento hidráulico con el beneficio que este representa.

En ese sentido, Matán Merino se refirió a la transformación de la imagen, el antes y el ahora, en esta colonia popular, porque con la pavimentación se ha facilitado la prestación de servicios municipales y de otros indispensables para los vecinos y en el caso de las escuelas, alumnos y maestros tienen mejor acceso a los planteles escolares, libres de polvo y en mejores condiciones de estudio.

Rosy Tavares agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal y del CUM por trabajar conjuntamente con los vecinos e invitó a los vecinos en cuyas calles aún no hay pavimento, porque sólo así, organizándose y en cooperativa, es posible avanzar y desarrollarse, dijo.

La superficie total que incluyen los 24 tramos pavimentados es de 23 mil 600 metros cuadrados y 4 mil 193 metros lineales de guarnición. Además, en esta colonia se encuentran en etapa de promoción otros 110 tramos que representan un área de 88 mil 124 metros cuadrados de pavimento, en beneficio de 5 mil 940 habitantes.

En la esquina de la calle Toribio Ortega, los vecinos de la colonia División del Norte se congregaron también para escuchar al grupo musical 7 Tiempos, además de recibir servicios gratuitos del programa municipal Compromiso Contigo como corte de pelo, vacunación antirrábica, Médico en Tu Casa, recepción de quejas y demandas en el Centro de Respuesta Ciudadana y regalo de arbolitos, que la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social aplica en las colonias populares de la ciudad.

En el corte del listón inaugural de las calles pavimentadas estuvo la regidora Angelina Peressini y el director de Seguridad Pública, General Javier Aguayo y Camargo.