Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 28 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Inaugurado Festival Internacional

por El Ágora 583

Inaugurado Festival Internacional

El festival Internacional Chihuahua se distingue por tener espectáculos y eventos para todo tipo de públicos

Las artes y la cultura vuelve a hermanar a Chihuahua a través del III Festival Internacional Chihuahua, “una propuesta creativa e imaginativa, capaz de motivar la participación ciudadana y fortalecer los lazos familiares a partir de las mejores expresiones artísticas del mundo entero”.

Así lo expresó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, al poner en marcha la tercera edición de este Festival Internacional, considerado el segundo más importante en México, y que del 19 al 30 de septiembre se desarrollará en 43 de los 67 municipios del estado, con Canadá, Veracruz y Batopilas como país, estado y municipio invitados, respectivamente.

“El Tercer Festival reafirma su vocación ciudadana, miles de chihuahuenses, de todo el estado se suman a este enorme esfuerzo que nos hermana como comunidad, en todo tiempo ha logrado calar hondo, en este 2007 muestra su capacidad para coordinar los esfuerzos de gobierno, empresas, instituciones sociales y por supuesto la comunidad chihuahuense en general”, destacó Reyes Baeza al dirigir un mensaje a los asistentes a la ceremonia protocolaria.

Cabe destacar que previamente a esta ceremonia contingentes ataviados con trajes típicos y vehículos decorados con gran colorido recorrió las principales calles de la ciudad.

Posteriormente en la Plaza Mayor se desarrolló la ceremonia protocolaria encabezada por el gobernador Reyes Baeza; el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera Robles; el representante de la Embajada de Canadá, Jeffrey Morder; por el Gobierno de Veracruz, Gonzalo Cuspinera Perea, del Instituto de Cultura de aquella entidad; la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez; así como el presidente municipal de Batopilas, Jesús Salvador Hernández Vega.

El festival Internacional Chihuahua se distingue por tener espectáculos y eventos para todo tipo de públicos, niños, adultos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, internos en CERESOS y otros sectores de la sociedad que difícilmente pueden acudir a un evento de esta naturaleza.

En esta jornada inaugural del Festival Internacional los asistentes disfrutaron de las coplas de Delfino Guerrero, la música de “La Charanga del Gobernador” y la Orquesta Juvenil Flor y Canela de Batopilas, así como del ballet Folklórico y el Grupo Nemtattín de Veracruz.

Mensajes

  1. HAROLD CORDERO

    KOMO PUEDE SER POSIBLE KE EN ESTE MISMO MOMENTO KE TU LEES ESTE MENSAJE, ESTEN MATANDO Y MASAKRANDO UNA FOKA EN EL ARTIKO.
    ESTA EN TUS MANOS IMPEDIR LA EXTINCION.
    NO SOLO LAS FOCAS SINO LOS LEONES MARINOS TAMBIEN. SE PREGUNTARAN. ¿ PERO SI ESO ES UN DEPORTE, NO ES LEGAL?
    NO! NO SE PUEDE DEJAR KE EL SER HUMANO SE DIVIERTA AKABANDO KON SU PROPIO MUNDO, DEBEMOS HACER ALGO!

    O AKASO TU KIERES KE EL ARTIKO SE DESTRUYA Y HAGA MAS SOL DEL KE HAY KADA DIA?

    NO SIENTES KADA DIA EL CLIMA MAS KALIENTE, NO SIENTES KE KADA DIA EL AIRE SE AKABA KADA VEZ MAS?

    DEBES AYUDAR TODOS PODEMOS UNIRNOS Y LOGRAR KE ESTO SE ACABE. KE TODOS PODAMOS SALVARLOS O AKASO NO TE KIERES A TI MISMO?

    ¡ AYUDALOS !

    PUEDES LOGRARLO...

    SI PIENSAS KOMO IO. PUEDES ESCRIBIRME AL MSN:
    [email protected]

  2. SI , PROTEJAMOS A LAS FOCAS,LOS CHANATES, LAS CUCARACHAS,MOSCAS,ETC,,,,

    PERO DESPUES DE VER QUIEN QUEDA VIVO EN ESTA TRAMPA MORTAL EN LA QUE SE CONVIRTIO CHIHUAHUA.

    SEGURAMENTE A ESTE SALVADOR DE LA FAUNA, NO LE HAN SECUESTRADO A NINGUN SER QUERIDO, SEGURAMENTE NO TIENE NINGUN FAMILIAR EJECUTADO, SEGURAMENTE NO LE HAN LLAMADO PARA EXTORCIONARLO EXIJIENDOLE CUOTA PARA PROTECCION, SEGURAMENTE ESTA EN PAZ Y CON SUFICIENTE TIEMPO PARA CUIDAR LOS PECES,,

    BIEN POR TI,,,

    MIENTRAS EL RESTO DE LOS CHIHUAHUENSES TRATAREMOS DE LLEGAR VIVOS HOY EN LA NOCHE A CASA Y DE NO QUEDAR EN UN FUEGO CRUZADO DE LOS QUE HAY EN SUPERMERCADOS, ESCUELAS, REUNIONES PUBLICAS, CALLES, ETC.

    CUIDATE Y DESPIERTA PUEBLO!!

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.