19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de noviembre de 2015

Inauguran Centro de Asistencia y Servicios del Conalep

Se espera que en un año, este centro atienda a más de 20,000 personas que por múltiples razones se encuentran en una situación de riesgo de perder su empleo


Se espera que en un año, este centro atienda a más de 20,000 personas que por múltiples razones se encuentran en una situación de riesgo de perder su empleo

Autoridades de Conalep e invitados especiales realizaron el corte de listón que dio paso a la inauguración del Centro de Contención Psicológica Laboral de Conalep. Este se ubica en las instalaciones de CAST Conalep en el Parque Industrial “Los Aztecas”. Este centro tiene como finalidad atender a cualquier trabajador que enfrente alguna situación de desgaste laboral mediante la impartición de asesorías psicológicas y cursos que les otorgarán las herramientas necesarias para detectar, atender y afrontar situaciones de estrés laboral.

Se espera que en un año, este centro atienda a más de 20,000 personas que por múltiples razones se encuentran en una situación de riesgo de perder su empleo a causa de problemas tanto en casa, como en el trabajo, ya que según datos proporcionados por el ayuntamiento de esta ciudad, un 80 por ciento de los empleados en la industria sufre de algún nivel de neurosis y estrés y eso impacta directamente en el rendimiento y productividad en las empresas.

El evento contó con la asistencia de diversas autoridades educativas entre las que se destacan, Ernesto Lujan, Rector de la Universidad Tecnológica de Juárez; Olga Duarte, Coordinadora de CECYTECH; Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía; e Iram Arellanes Corral, Director Estatal de Conalep, quienes reconocieron la importancia de la labor del CAST Conalep en el desarrollo económico y social de la comunidad juarense.

Por su parte, el profesor Iram Arellanes aseguró que con esta serie de eventos y convenios se reaviva el compromiso con la sociedad. "Conalep ha venido aportando desde hace 35 años herramientas a los jóvenes que les permiten mejorar no únicamente en lo laboral si no en su calidad de vida. Con el creciente desarrollo de la economía en la localidad nuestro compromiso crece", apuntó el Director de Conalep.

Firma Conalep convenio de asesoría y adiestramiento con Protección Civil

De igual manera, en el marco de este evento se firmó un convenio con Protección Civil del Estado, con el fin de desarrollar talleres que permitan la conformación de brigadas de emergencia. Este taller es orientado a docentes y administrativos de este subsistema.

En esta ocasión, después de la firma del convenio, le tocó recibir la capacitación a personal de la Dirección Estatal de Conalep , CAST Conalep y los planteles Juárez I, II y III.

El Director Estatal de Conalep agradeció al Coordinador de Protección Civil Zona Norte, Jorge Alfredo García Acosta, por su interés y apoyo para este tipo de acuerdos y proyectos futuros.