Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Inauguran Congreso Alimentario

179

Inauguran Congreso Alimentario

La Universidad Autónoma de Chihuahua organiza esta actividad

Inauguran el Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria 2007, informó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez Espinoza.

Al orientar cada uno de los programas académicos de la institución se ha contribuido en el bienestar colectivo y a la formación de profesionistas, investigadores y técnicos que colaboran en el desarrollo social, económico, científico, tecnológico y cultural y con organismo públicos y privados para la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

Chavéz agregó que es por ello, que uno de los rubros de mayor relevancia en que se participa en la educación superior es en la formación de recursos humanos, concretamente en el área alimentaria que apoyan en la calidad de vida a la población, en lo que participan un importante número de las unidades académicas de la UACH.

La cuestión alimentaria es fortalecida en todas sus acciones, destacando lo referente a la inocuidad de los alimentos, por lo que se puede garantizar de manera efectiva la salud pública relacionada con el consumo en todas sus variantes y circunstancias.

Señaló el rector de nuestra Alma Mater que se cuenta con la Facultad de Ciencias Químicas, unidad académica de prestigio, en la que se desarrollan notables trabajos de investigación y formación de recursos humanos en la transformación de los alimentos y en el análisis de los mismos.