30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de febrero de 2008

Inauguran Copa Federación de Ciclismo 2008

Importantes pedalistas de toda la republica participaran en el evento


Importantes pedalistas de toda la republica participaran en el evento

El secretario de Fomento Social inauguró la Copa Federación de Ciclismo 2008 en su 2ª Edición para Categoría Elite y 3ª Edición para Categoría Juvenil, que se celebrará del viernes 22 al domingo 24, en el Velódromo de esta Capital.

El funcionario felicitó a los más de 200 deportistas que tomarán parte en las diferentes categorías de esta competencia, así como a sus familias, entrenadores y demás integrantes de los equipos participantes, por la actitud, disciplina y horas de entrenamiento que invirtieron para llegar bien preparados a esta justa.

Resaltó que para Chihuahua es un orgullo ser la sede de la Copa Federación 2008, que reúne a pedalistas de los estados de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, DF, Nayarit, Puebla, Morelos, Centro Nacional de Alto Rendimiento y por su puesto del anfitrión Chihuahua.

El secretario de Fomento Social destacó que más allá de la competencia, el ejercicio es una actividad que brinda al ser humano la capacidad y vitalidad para desarrollar las más diversas actividades cotidianas.

Por ultimo, expresó sus mejores deseos a todas las delegaciones que acuden a la Copa Federación 2008.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dijo que con este evento Chihuahua sigue posicionado como anfitrión de importantes eventos deportivos a nivel nacional.

Agradeció a la Federación Mexicana y a la Asociación Estatal de Ciclismo por su colaboración para la realización de este evento y deseó el mejor de los éxitos a los contendientes.

Previo a la inauguración, se desarrolló la Prueba Contra Reloj, en las categorías Juvenil B y Juvenil C, tanto en la rama varonil como femenil, misma que se desarrolló sobre la carretera Chihuahua-Aldama.

Fueron cerca de 45 ciclistas juveniles los que participaron en la Contra Reloj, provenientes de las citadas entidades. Posteriormente, el Velódromo fue el escenario de diversas pruebas correspondientes a las categorías Elite y Juveniles.