Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Inauguran Estela de Luz en Paseo de la Reforma

por El Ágora 624

Inauguran Estela de Luz en Paseo de la Reforma

“Estela de Luz es un homenaje de los mexicanos a los héroes que han forjado esta gran nación”, FCH.

El Presidente Calderón, en compañía de su esposa, inauguró Estela de Luz, el monumento que conmemorará el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en el Paseo de la Reforma.

Estela de Luz fue el proyecto ganador del concurso que se realizó para la construcción de un monumento conmemorativo por el Bicentenario. Diseñado por arquitectos mexicanos, la obra fue seleccionada por un comité de expertos, integrado por autoridades del Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

“La Estela de Luz es un sentido homenaje de los mexicanos a los héroes que en los últimos dos siglos han forjado esta gran nación”, dijo el Presidente al iniciar el evento.

Las dos estructuras que conforman la estela representan los dos siglos de la historia de México como nación independiente. La torre, hecha de cuarzo, también contará con un centro de actividades culturales y de esparcimiento.

En su discurso, el Presidente expresó su reconocimiento a las instituciones y a los profesionales que resolvieron cada una de las dificultades técnicas que se presentaron en el proceso de la construcción. Además agradeció los esfuerzos de todos los ingenieros, arquitectos, estructuristas y trabajadores involucrados en la obra.

Para finalizar señaló que con Estela de Luz, todos los mexicanos contamos con un monumento que nos pertenece a todos por igual, un monumento que simboliza unidad y que está llamado a ser el emblema de una nueva era, donde florezca la semilla de un México más seguro, más justo y más próspero.