16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Inauguran Gimnasio de Boxeo

Lleva el nombre del pugilista Cristian Bejarano Benítez


Lleva el nombre del pugilista Cristian Bejarano Benítez

Con la presencia del olímpico chihuahuense, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Cristian Bejarano Benítez, acompañado por su familia y amigos, se iniciaron formalmente las actividades del Gimnasio de Box, ubicado en la Unidad Deportiva “José Pistolas Meneses”, al norte de la ciudad.

Estuvieron presentes, el Lic. Fernando Mendoza Ruiz, Presidente del H. Congreso del Estado, en representación del Gobernador del Estado, estuvo el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Lic. Karina Velázquez Ramírez, coordinadora general del Programa Chihuahua Vive, LEF Omar Salido Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Box, y demás autoridades civiles e invitados especiales.

En su intervención el titular del ICHD externó: “Este gimnasio lleva el nombre de un gran deportista, ejemplo para las nuevas generaciones, formará parte del programa “Ídolos Sanos”, un gimnasio que traerá grandes beneficios para la comunidad”.

“Me siento muy agradecido y contento, el señor Víctor Armendáriz y mi abuelo Sacramento Benítez, me encaminaron en el boxeo, donde obtuve importantes logros que se convirtieron en grandes satisfacciones, este gimnasio será un gran beneficio para los niños y jóvenes, seguramente de aquí saldrá un próximo medallista olímpico”, expresó Bejarano

Entre los invitados especiales destacó la presencia de los olímpicos chihuahuenses: José Pistolas Meneses, Jesús García, Damaris Aguirre, Gabriel Cano, Ruth Grajeda, Andrés Anchondo, Fernando Tiscareño, Oscar Asiain, quienes mostraron su apoyo por la realización de estos eventos y disfrutaron de las peleas de exhibición en las categorías Especial 28kg, Juvenil 57kg, Femenil 60kg, con las que se inició formalmente la actividad del Gimnasio “Cristian Bejarano Benítez”.