31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

Inauguran II Desarrollo Emprendedores

El rector de la UACH Raúl Chávez Espinoza fue el cargado de inaugurar dicho evento


El rector de la UACH Raúl Chávez Espinoza fue el cargado de inaugurar dicho evento

En el marco de la inauguración del Segundo Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló que la vinculación de los universitarios con el sector productivo, es el cuadro idóneo que hace posible la aplicación de las habilidades y conocimientos adquiridos ante una realidad económica de la sociedad y que coadyuva al progreso y satisfacción de las necesidades colectivas, como un objetivo fundamental de nuestra Alma Mater.

Es por ello, que la Facultad de Contaduría y Administración ha realizado una labor que cobra especial relevancia, como medio esencial para la formación de universitarios con espíritu empresarial que influyen en el crecimiento económico y que permite la generación de competencia, convirtiéndose en profesionistas exitosos y propositivos, actores de la dinámica de esta nueva era.

De igual manera, en el desarrollo de esta actividad, se muestra la elevada calidad académica, además de los resultados en el curso de su formación en las aulas, que se sintetizan y se consolidan en cada una de las propuestas presentadas.

El rector Chávez Espinoza reiteró la importancia que esto conlleva, más ahora que se estableció un convenio de colaboración con una universidad de China, para el desarrollo de los conocimientos académicos y culturales de ambas naciones y en la Facultad de Filosofía y Letras se estableció el Centro Confucio, donde se impartirá el idioma mandarín, que vendrá a beneficiar este programa emprendedor denominado Generando el Espíritu Empresarial.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, C.P.C. Ramiro Valles Martínez, dijo que esta es la segunda ocasión que se establece la modalidad de la materia en el octavo semestre, con mayor atención a la viabilidad financiera del proyecto, sin descuido de la innovación y la posibilidad de continuar los proyectos en materia optativa de Taller Empresarial, con la certeza de llevarlo a la práctica.

En este Segundo Desarrollo de Emprendedores, Generando Espíritu Empresarial, participan 48 proyectos empresariales y de apoyo social, cuyos módulos son atendidos por 313 alumnos.